Sueña, cree y logra. Memphis quiere ser el mejor

Con apenas 21 años Memphis Depay ya tiene una filosofía muy clara, en su pecho tiene tatuada la frase "perseguidor de sueños" y la fórmula de soñar, creer y lograr lo han llevado a jugar una Copa Mundial, a ser campeón en Holanda y a fichar con uno de los equipos de mayor tradición dentro del fútbol.

Imagen vía: The Independent

Bien dicen que soñar no cuesta nada, ese es el primer paso pero para lograr los objetivos deseados hay que trabajar y una vez que se alcanzan esas metas, hay que plantearse nuevos retos. Así se podría resumir el último año en la vida y en la carrera de Memphis Depay.

"Perseguidor de sueños, es lo que me impulsa a seguir mis sueños. Todo comenzó con el deseo de ir a la Copa Mundial y una vez que estuve ahí anoté dos goles y me convertí en el jugador holandés más joven en marcar en un Mundial, estaba muy feliz".

Imagen vía: Claro Sports

"Cuando acabó el Mundial me dí cuenta de que eso no era todo. Tenía que jugar más, había muchas cosas que todavía tenía que mejorar".

"Después del Mundial y durante la pretemporada hablé con mi mánager, le dije que me tenía que mantener concentrado. Anotar en la Copa Mundial fue muy bueno pero no fue mi mejor momento. Ahora mismo si estoy en llamas".

Un factor clave en el fichaje de Memphis con el Manchester United fue Louis van Gaal; pues el jugador y el técnico ya habían tenido la oportunidad de trabajar juntos durante el tiempo en el que el estratega dirigió a la selección holandesa.

"Él es diferente, su manera de llevar los entrenamientos es muy diferente a la de otros técnicos".

"Después del Mundial me dijo que mantuviera mi hambre de triunfar y fue lo que hice. Cuando tomé la decisión de quedarme con el PSV me planté el objetivo de ganar la Eredivisie y de terminar como el campeón goleador. Me fijé esas dos metas y puse mi fe en lograrlas".

Imagen vía: The Guardian

"Será increíble volver a tener la oportunidad de trabajar y entrenar con él. Es algo que espero con muchas ansias".

Además de volver a trabajar con Van Gaal, otra cosa que emociona y motiva a Memphis es la oportunidad de jugar en Inglaterra en una Liga que puede sacar lo mejor de él.

"Quiero mejorar como jugador. Hay varios holandeses que han jugado en Inglaterra y hablé con ellos. Creo que puedo llegar a ser un mejor jugador si juego en la Liga Premier, quiero mostrar las cualidades que mostré durante el Mundial".

"Estoy muy emocionado. Siempre estoy leyendo cosas de la Premier, en verdad estoy cumpliendo un sueño. Pero no es la consolidación de un sueño, es el inicio de otro".

Por otra parte, el volante de 21 años no pudo ocultar su admiración hacia Cristiano Ronaldo; sabe que muchas personas lo están comparando con el astro portugués pero Depay se toma las cosas con calma, agradece los halagos pero reconoce que todavía tiene mucho camino por recorrer en la búsqueda de alcanzar el nivel de Ronaldo.

"Escuché que Leroy Fer habló sobre eso y es genial escucharlo de otros jugadores. Si lo lees en los periódicos es bueno pero apenas tengo 21 años y todavía no alcanzo el nivel de Cristiano".

"Él es un héroe para mí y en verdad espero poder alcanzar su nivel. Él anota muchos goles y yo quiero luchar por ser uno de los mejores jugadores del mundo".


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited