Después de muchas especulaciones sobre que juveniles participarían en la gira de pretemporada del Manchester United, Sean Goss fue la única cara nueva entre los jugadores sub-21. Mediocampista de 19 años que en más de una ocasión ha sido comparado con Michael Carrick, a continuación todo lo que tienes que saber sobre él.
Aficionado del equipo desde pequeño, Goss llegó al United en 2012, se ganó un lugar en el equipo sub-18 tras impresionar a Paul McGuinness durante un torneo en Holanda. Al año siguiente, fue uno de los jugadores que más se destacaron en la UEFA Youth Cup, trabajó bajo las órdenes de Nick Butt y Paul Scholes. Sumado a su buenas actuaciones en Europa, Goss aportó goles y asistencias, mostró disposición al jugar como defensa lateral en algunos partidos y en esa temporada fue nominado al Premio Jimmy Murphy.
Para la campaña 2014/15 dio el saltó al equipo sub-21, tuvo algunos problemas con las lesiones pero nada grave y pudo jugar a lado de varios titulares del primer equipo durante el año; compartió la cancha con Carrick, ganó confianza y a partir de entonces lució más suelto durante los partidos.
En abril pasado tuvo su primera entrevista con Inside United, recordó cuando junto a su padre viajaba para ir a los partidos en Old Trafford y de su experiencia en el torneo continental comentó que le dio su primera experiencia de primer equipo.
"Jugué tres o cuatro partidos y en verdad fue una gran experiencia. Fue muy diferente a los partidos de liga de cada sábado, fue una mirada a lo que es el primer equipo, porque teníamos que viajar y después enfrentar partidos importantes. Sentíamos que estábamos peleando por algo más y se sintió completamente profesional y jugamos de una manera diferente. Aprendes mucho al salir a Europa, cambia tu estilo de jugar y te ayuda a adaptarte mejor".
Esos partidos UEFA, también le ayudaron a mejorar sus características defensivas. El juvenil recuerda un partido en especial, contra el Shakhtar.
"Jugué como lateral por izquierda en ese partido, fue algo completamente diferente para mí y tuve que adaptarme a esa posición. Estaba nevando y nunca había jugado un partido bajo esas condiciones".
"Creo que me ayudó a mejorar el lado defensivo de mi juego. Siempre estaba acostumbrado a sólo tener el balón pero ahora también hago el trabajo sucio. No hay donde esconderse y Warren Joyce me ha ayudado mucho y ahora todo viene natural".
Sobre las comparaciones con Michael Carrick, el jugador de 19 años las toma bien y ve en él un modelo a seguir.
"Es algo lindo de escuchar. Ha jugado y entrenado con nosotros y eso nos ha dado una idea de como se trabaja en el primer equipo. Él es uno de mis jugadores favoritos, quiero llegar a jugar como él, dar pases filtrados, controlar el balón, leer bien el juego y conducir las acciones".
En aquel momento, Sean Goss no se ponía como meta dar el salto al primer equipo. A finales de 2014 estuvo lesionado y ocupó parte del tiempo de rehabilitación en fortalecer su cuerpo y mejorar su condición física; cerró bien la temporada y estuvo entrenando durante la semana pasada con el primer equipo.
Su convocatoria a la pretemporada del equipo no significa que de inmediato va a empezar a jugar con el primer equipo pero si marca el inicio de su inclusión al plantel principal; tal como se ha manejado con Andreas Pererira. Durante este verano, Goss tendrá la oportunidad de pulir su juego, aprenderá a lado de los mejores y de si trabaja de la manera en la que lo ha hecho, en los próximos años podría llegar a ser protagonista dentro del Manchester United.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited