TOP 5: Fichajes que pudieron ser y no fueron

Las historias de los mercados de pases son casi infinitas. Son muchos los casos de jugadores que estuvieron a punto de Firmar por un club y terminaron yendo a otro. Muchos otros jugadores incluso se pusieron la camiseta del que sería su nuevo equipo pero terminaron jugando con otros colores.

En el Rincón del United recopilamos cinco traspasos que pudieron haber ocurrido y por qué no, cambiado la historia del equipo, pero que finalmente no se dieron.

5. Gareth Bale:

El internacional galés, heredero de la magia de Ryan Giggs en su selección, fue pretendido por el Manchester United hace apenas un par de años, cuando finalmente el Real Madrid se hizo con los servicios del surgido en Southampton. El Manchester United había puesto más dinero sobre la mesa que el Real Madrid, pero el “Sueño” del jugador era vestir la casaca blanca, o eso nos hicieron creer, sumado al hecho que Daniel Levy es un negociante muy duro y no iba a vender su principal figura a un rival del mismo país. Ya lo habíamos experimentado con Modric.

Lo que muy pocos saben, con respecto al caso Bale, es que el Manchester United pudo hacerse con los servicios del entonces lateral izquierdo en 2007 por una cifra cercana a los £10 millones. Ferguson pensó que no valía tanto en ese momento. Un par de años después y bajo la dirección de Harry Redknapp, los Spurs estaban decididos a deshacerse a toda costa del jugador, ya que no le encontraban su lugar en el equipo. Su precio pudo ser mucho menor, pero nadie quiso tomar el riesgo.

Finalmente se quedó en el equipo londinense y fue transferido al Real Madrid por una cifra récord en 2013.

4. Juan Román Riquelme:

En el año 2006 (Dos años antes de que el Manchester United consiguiera su tercera “orejona”) el Villarreal español se desplazó a Inglaterra para disputar la semifinal de la Champions League frente al Arsenal. Los jugadores del submarino amarillo se encontraban en el hotel, incluido el 10 de la selección argentina, cuando llegó Sir Alex Ferguson para hablar directamente con Román y proponerle que fichara por el Manchester United.

El jugador, que también había pasado por Argentinos Juniors, Boca Juniors y Barcelona, le manifestó al escocés que se sentía cómodo en su actual equipo y no estaba interesado en unan transferencia hacia el Manchester United. 

Recientemente para un medio en su país declaró que de lo único que se arrepentía en su carrera era de no haber fichado por el Manchester United.

3. Steven Gerrard:

En su autobiografía, la leyenda del Liverpool reveló que cuando niño tenía una camiseta del Manchester United y que su “héroe” era Bryan Robson. Durante una entrevista concedida al Dailymail en 2012 el ex jugador del Liverpool confesó que Ferguson intentó ficharlo.

“Si buscas un jugador con el que puedas reemplazar a Keane, debe ser Gerrard” declaró Ferguson en el 2004 agregando que “Se ha convertido en el jugador más influente de Inglaterra. Más que Vieira. Para mí, Gerrard es Keane. Cualquiera quisiera tener a Gerrard en su equipo.” 

Hubo negociaciones, hubo avances entre los clubes, pero la rivalidad, la fanaticada del Liverpool y, tal vez, los principios del jugador, no iban a permitir que esa transferencia ocurriera.


2. Ronaldinho:

Aún hoy, en pleno 2015, los fanáticos del Manchester United se siguen lamentando por lo ocurrido en el 2003. El brasileño era pretendido por los mejores equipos del Mundo y Ferguson, un maestro de la persuasión, había convencido al astro de fichar por los Red Devils. Todo estaba listo. Había acuerdo entre el United y el PSG. Solo faltaban detalles menores, la firma y era cuestión de horas para que se diera.

La gira de pretemporada del Manchester United estaba empezando y el equipo completo hacía su viaje inicial en el Tour. Sandro Rosell, que se perfilaba como el inminente ganador en las elecciones para presidente del Barcelona, hizo una movida rápida, llamó a “Dinho” y cuando todo apuntaba a que sería del United, lo convenció de firmar. Una pena.


1. Di Stefano:

Muchos de los que lo vieron jugar, coinciden en afirmar que es el mejor jugador de la historia del Fútbol. Si, por encima de Maradona y Pelé. 

Corría el año de 1958 y los Busby Babes se perfilaban como uno de los favoritos a ganar la Copa Europea de Campeones (Hoy UEFA Champions League). Luego de avanzar de Ronda, tras empatar como visitante 3-3 ante el Red Star Belgrade (y su anterior victoria por 2-1 en Old Trafford), los Red Devils hicieron una parada técnica en Alemania pero al tratar de partir, el avión se accidentó y ocho jugadores Fallecieron.

Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid, conmovido por lo ocurrido quiso ayudar. Bernabéu era un gran fanático de Busby y de lo que estaba haciendo con el Manchester United, al punto que le había ofrecido ser el mánager del Real Madrid “Deja el Manchester United y te daré un paraíso” le había dicho Bernabéu a Busby, “Mi cielo está en Manchester” respondió Busby, según cuenta la historia.

Con el Manchester United sin viarias de sus grandes figuras, con problemas financieros y la supervivencia del club en la cuerda Floja, Bernabéu le pidió a Alfredo Di Stefano fichar por el United hasta que el club se repusiera nuevamente. El argentino no dudó en aceptarlo y absolutamente todo estaba listo entre los clubes y el jugador.

Increíblemente, la asociación de fútbol inglés (FA) no permitió el traspaso  argumentando que Alfredo estaría ocupando la plaza que podría ser ocupada por un jugador británico.

¿A qué jugador te habría gustado ver vistiendo los colores del Manchester United?


Share/Bookmark

About Jonathan Muñoz

1 comentarios :

  1. En el 2003 el candidato a la presidencia del Barcelona era Joan Laporta, no Rosell (estaban en la misma plancha), y nada de arrepentimientos, gracias al fallido fichaje de Ronaldinho fue que llegó that boy Ronaldo...

    ResponderEliminar

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited