OPINIÓN: Inicio de Temporada - Red Flag


Red Flag.

Bienvenidos a la primera entrada de esta columna donde hablaremos semana a semana del andar del Manchester United por los campos de juego del continente europeo, tratando de enfocarnos siempre en lo que nos importa: El fútbol. 

Manchester United
Foto: GettyImages

Inició una nueva temporada de la grandiosa Premier League y como siempre el primer encuentro es muy importante, no sólo porque marca el inicio del torneo y porque regresa a la cancha el equipo que extrañamos ver anotando goles, sino porque además permite despejar las posibles dudas que giran alrededor del futuro del equipo en esta nueva etapa: ¿Los refuerzos se acomodarán bien al equipo? ¿El entrenador podrá encontrar por fin el estilo del equipo? ¿Los jugadores que terminaron la pasada temporada levantarán el nivel?. Las respuestas: Si. No. Más o menos.

Vamos en orden: Los refuerzos parecieron acomodarse bien al equipo, aún falta más rodaje pero se notaron convencidos de lo que les pidió el entrenador. No jugaron sus mejores partidos pero tampoco decepcionaron. Cumplieron y dan la impresión que si siguen ganando minutos su desempeño irá en alza.

Ahora si pensamos en lo que propuso el equipo y nos preguntamos ¿Hubo cambios relevantes en lo que intentó implementar el entrenador respecto a la temporada anterior? Desde mi perspectiva no fue así. Aunque hubo cambios de nombres la idea no pareció cambiar mucho a lo que se propuso en la segunda parte de la temporada anterior. El equipo intento asociarse desde la parte de atrás y llegar controlando balón y campo hasta la portería contraria, pero al igual que la temporada pasada se vio falto de profundidad, con buenas intenciones pero sin agredir realmente. Al igual que la temporada pasada el entrenador cuenta con el espacio que permite estar iniciando el torneo y creo que al igual que todos nosotros espera que con el correr de los partidos su idea se afiance cada vez más y el Manchester vuelva a ser el equipo dominador y agresivo que todos amamos, pero a diferencia de la temporada pasada, esta ya es su segunda temporada a cargo de los destinos del equipo y todos esperamos mucho más después de todo este tiempo de trabajo.

Y atendiendo la tercera pregunta sobre el desempeño de los jugadores: Algunos han mejorado si lo comparamos con el de la temporada pasada pero en otros parece estar de la misma manera, casos como el de Smalling que parece haber encontrado un buen nivel y esperamos que lo mantenga, o como el de Young que continua siendo titular y dando alternativas al equipo. Pero otros parecen no encontrarse mejor que la temporada pasada, como por ejemplo Rooney que a pesar de su esfuerzo aún parece perdido a ratos dentro del esquema y el andamiaje del equipo y es un jugador del que siempre vamos a esperar un poco más.

Aunque aún hay mucha tela por cortar y la temporada es larga y a diferencia de la anterior empezamos con una victoria, este inicio de temporada no es como para ilusionarse ciegamente, hay que ser realistas y ver que aún el Manchester es un equipo en construcción y del cual esperamos una evolución y una maduración que le permita volver a estar en el top local y continental.





Albert Murillo
@aijeitpipol


Share/Bookmark

About aijeitpipol

Ingeniero y Diseñador, conductor de radio. Amante de la música y Red Devil de corazón.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited