Para Morgan Schneiderlin formar parte de Manchester United es un sueño hecho realidad y aunque sea una frase que hemos escuchado miles de veces, en el francés tienen un significado especial pues a corta edad paso de jugar en Liga Premier a jugar en la Liga Uno de Inglaterra tras descender con el Southampton.
Foto: GettyImages |
Enfrentar un descenso nunca es fácil y es aún más complicado cuando toca lidiar con él a corta edad; sin embargo, fue una situación que hizo crecer y madurar a Schneiderlin tanto como futbolista como persona, y desde su perspectiva, el descenso formó su carácter y es de esa experiencia de donde hoy toma su determinación.
"Southampton me enseñó a levantarme en lo físico y en lo mental", comentó el francés. "Cuando llegué a Inglaterra mi objetivo era jugar en la Liga Premier; cuando descendimos nos fijamos el objetivo de regresar al año siguiente y eso pasó cuando yo tenía 18 años".
"Jugar en la Liga Uno provocó que me preocupara por mi futuro y estaba un poco triste. Pero tuve fortaleza mental y estaba rodeado de gente muy buena que me hizo entender que yo tenía que mejorar, me dijeron qué aspectos de mi físico tenía que trabajar".
"Estoy muy agradecido por esa experiencia. Trabajé muy fuerte en mi condición física y en la manera de leer los partidos. Jugar en la Liga Uno es bueno porque te exiges ante jugadores muy fuertes".
Sobre su llegada al equipo de Old Trafford, Morgan cree que este fue el momento ideal pues con 25 años tiene una buena base de experiencia para lidiar de una mejor manera con la presión de formar parte de uno de los equipos más importantes del mundo.
"He trabajado durante toda mi vida para estar aquí," declaró Schneiderlin. "Pude haber llegado antes pero no estaba físicamente preparado y era muy joven. Pero ahora con 25 años y toda la experiencia que he ido acumulando, este era el momento indicado para dar este paso en mi carrera".
"Jugar aquí es diferente porque hay más fans viéndote, hay más expectativas sobre ti y siempre están atentos a tus actuaciones, pero eso no me asusta, al final sigue siendo fútbol".
"Sé que estoy jugando al lado de muy buenos jugadores, que estoy en un club con una estructura sólida y no puedo esperar a mostrar lo que puedo hacer en la cancha", finalizó.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited