En la noche del pasado viernes, la fría ciudad de Birmingham se preparó para ser la anfitriona del choque entre Aston Villa y Manchester United. Villa Park, sede del 185.º encuentro oficial entre ambos equipos, le abrió las puertas a cientos de hinchas que, eufóricos, comenzaron a acudir al estadio para alentar a sus respectivos clubes. Algunos, debido a insólitos acontecimientos -como la aparición de un profundo agujero en medio de Mancunian Way, una de las calles más transitadas del centro de Manchester-, sufrieron grandes y preocupantes retrasos. Otros, un poco más afortunados, solamente tuvieron que recorrer unas cuantas cuadras para asistir a la cita.
Una vez adentro, a minutos del pitazo inicial de Mike Dean, ambos bandos dieron origen a una serie de cánticos futboleros que perduraron durante la totalidad del partido. Uno de los que más se hizo escuchar fue: “Going on up to the spirit in the sky, it’s where I’m gonna go when I die, when I die and they lay me to rest I’m gonna go on the p*ss with Georgie Best”. Esta canción -“parodia” del clásico de Norman Greenbaum, “Spirit in the sky”-, volvió a ser utilizada por los fanáticos de los Red Devils en alusión a una de las leyendas del club, el norirlandés George Best.
Mientras más segundos pasaban, más fuerte se oía. Solo cesó en el momento de mayor exaltación del partido: el gol de Adnan Januzaj. Allí, todo Villa Park enmudeció para darle paso al “¡yes!” más potente de la noche, el cual, minutos más tarde, cedió su lugar a un viejo pero conocido cántico: “I want to tell you, I might as well do, about a boy who can do anything, he comes from Belgium, his name is Adnan, Januzaj!, Januzaj!, Januzaj!". Manchester United, de fiesta.
![]() |
Fuente: PA |
Aunque el rendimiento del equipo no haya sido el mejor -tuvo notables inconvenientes en la conexión entre mediocampistas y delanteros, solo consiguió generar dos o tres claras chances de gol en todo el encuentro y monopolizó innecesariamente el control de la pelota-, volvió a sumar de a tres (6/6). Y, aunque el martes tenga que enfrentar a un rival durísimo para regresar a la fase de grupos de la competición más importante de toda Europa a nivel clubes, esta victoria le cayó como anillo al dedo. ¿Es incorrecto celebrar? Las canciones están...
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited