En la previa del encuentro entre Manchester United y Sunderland por la séptima fecha de la Premier League, el entrenador de los Red Devils, Louis van Gaal, habló en conferencia sobre la actualidad de los lesionados, la profundidad de la plantilla, la adaptación de Anthony Martial, James Wilson y el rival del sábado. Compartimos la palabra del holandés:
![]() |
Foto: vía Manchester United |
Sobre los lesionados que tiene el equipo, comentó a MUTV: "Hablé con Luke Shaw, él está muy positivio, es una muy buena señal. Empezó la rehabilitación". Además, se confirman las lesiones de Marcos Rojo y McNair, que tampoco estuvieron disponibles ante Ipswich Town. Reconoció que podría llegar a tener problemas para armar la defensa: "Tenemos que esperar y ver cómo se recuperan los otros jugadores porque sólo hubo dos días entre los partidos".
Le preguntaron a Van Gaal sobre la composición del plantel y si opinaba que no tenía la cantidad suficiente de jugadores. Louis contestó: "No lo comparto, lo han visto y pueden juzgarlo. Deben preguntarle a las personas que tienen esa preocupación, no a mí. No hago lo que escribe la prensa, sino lo que creo que debo hacer".
El entrenador fue interrogado acerca de la adaptación de Anthony Martial a la ciudad y cómo está viviendo ese proceso: "Sigue alojandose en el hotel. Está en su primera etapa de adaptación, también su esposa y su hijo. Tenemos que ver cuándo se muda a una casa o un departamento. El ritmo que lleva hasta el momento es venir, entrenar, comer con los jugadores, preparar partidos, que es parecido al que llevaba en Mónaco, sólo que vive en un hotel. Está en un área protegida".
Y sobre la rápida adaptación del francés al Manchester United y a la forma de jugar del equipo, comentó: "Tuvo un poco de suerte, también por su calidad, por sus compañeros y por el momento en el que le ha tocado jugar. Lo principal fue su calidad y enfrentar la presión. Por lo que hemos visto, lo puede lograr (enfrentar la presión)".
"Es un muchacho muy abierto, escucha, se enfoca en los partidos. Es un jugador ideal para entrenar, por eso también es que me gustó y lo compré".
Semanas atrás, Louis van Gaal había dicho que James Wilson se iría a préstamo a un club del Championship, hecho que no sucedió. El delantero continúa en el club y el mánager aclaró su situación: "En este momento, tenemos tres jugadores lesionados, claro que no en su posición. Tenemos a Martial, Rooney y también puedo usar a Fellaini como un 'plan B', pero él es el sucesor natural de Martial".
Continuó hablando de Wilson: "Yo pienso que necesita jugar, pero el interés del club siempre es mayor que el individual. He tenido dudas en dejarlo ir. Tal vez esperemos hasta diciembre para ver si estamos triunfando en Champions League, en la Capital One Cup, porque tal vez reciba minutos (de juego) conmigo, porque tengo que rotar. Hablé con él y creo que vamos a esperar hasta diciembre".
Para finalizar, Van Gaal habló sobre el Sunderland, el rival que visitará Old Trafford este sábado, que se encuentra último en la tabla de posiciones con dos puntos y todavía no pudo ganar: "Simpatizo con la persona, no con la posición (en la tabla). Dick Advocaat es amigo mio, no sólo un colega. Jugamos juntos en Sparta Rotterdam, pero nos vimos muchas veces. Espero que Sunderland pueda ganar todos los partidos excepto los que sean contra el Manchester United".
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited