Manchester United sumó su primera victoria en la presente edición de la UEFA Champions League al vencer 2-1 al Wolfsburgo, viniendo de atrás en Old Trafford y de la mano de Juan Mata.
![]() |
Foto: Squawka |
Los Red Devils no tuvieron un buen arranque. La defensa lució desorganizada y el equipo concedió un gol antes de que el reloj marcara el minuto cinco. Sin embargo, el equipo de Louis van Gaal mantuvo la compostura y trató de igualar el marcador; el primer intento fue de Mata con un tiro que fue desviado por la defensa, más tarde Anthony Martial hizo gala de su calidad al llevarse a varios defensas dentro del área chica pero el remate del jugador de 19 años se fue desviado. El francés también fue protagonista en otra jugada clara del United, controló el balón y metió un centro retrasado para Wayne Rooney pero el capitán falló en la postura del cuerpo al momento de rematar y envió su disparo muy por encima del arco.
Memphis Depay también tuvo su jugada, un remate de palomita al que le faltó potencia, pero mérito para el holandés pues la jugada fue muy rápida a razón de que Bastian Schweinsteiger robó un balón en salida del Wolfsburgo, de inmediato encontró a Mata y el español metió el centro para el 7.
El United encontró respuestas cuando Mata se disponía a centrar dentro del área chica pero el balón fue bloqueado por la mano del defensa. Se decretó penal, el español tomó el balón y cobró de manera magistral para igualar el marcador.
Para el segundo tiempo Van Gaal sacó a Antonio Valencia para darle ingreso a Ashley Young; el ecuatoriano no tuvo su mejor partido al ser el hombre que habilitó en la jugada del gol del conjunto visitante y además perdió un par de balones en la salida. Una vez más el volante inglés ofreció respuestas tanto en ataque como en labor de sacrificio.
Los Red Devils atacaron en los minutos iniciales de la parte complementaria. Jugada a balón parado que se fue bloqueado por la defensa, cae en pies del United y un pase para Mata; el español resuelve con un taco para habilitar a Chris Smalling, quien se barrió para mandar a guardar el balón y darle la ventaja al United 2-1.
![]() |
Foto: Manchester United |
Después del gol, los pupilos de Van Gaal se relajaron y renunciaron al ataque; con la salida de Schweinsteiger se perdió control en el mediocampo y no hubo de otra más que aguantar en defensa. Par de atajadas de David de Gea, salvadas de Smalling y Rooney para evitar la caída del marco mancuniano; en resupuesta acciones aisladas de Martial y un tiro libre de Andreas Pereira, quien hizo su debut en el torneo continental. No fue el mejor cierre pero el United no dejó escapar la ventaja y sumó su primera victoria en la competencia.
Al final de la jornada todos los equipos del grupo B de la Champions League suman tres puntos y el PSV Eindhoven lidera por diferencia de goles.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited