Nick Powell, desilusionado con el fútbol

Nick Powell volvió a los periódicos pero no por lo que ha hecho en cancha, sino por un tema completamente diferente. De acuerdo con Steve Bates de Sunday People, la cerrera del delantero de 21 años podría llegar a su fin debido a la falta de hambre que tiene el jugador.

Foto: ARCHIVO

Powell llegó a Manchester United en 2012 proveniente del Crewe Alexandra por la cifra de cuatro millones de libras. Su fichaje prometía a la próxima gran figura del fútbol inglés pero las expectativas se quedaron muy cortas frente a la realidad. Durante su carrera como Red Devil, Nick sólo ha jugado siete partidos (dos como titular) con el primer equipo.

Debido a la poca actividad en Old Trafford, el delantero inglés salió en préstamo en dos ocasiones. Su cesión más exitosa fue con Wigan Athletic en la temporada 2013-14, cuando anotó 12 goles en 44 partidos y lució como titular constante. 

Regresó al United pero no cumplió con el perfil que Louis van Gaal requería y fue mandado a Leicester City en calidad de préstamo. Con los Foxes no le fue nada bien a Powell y de acuerdo con su entrenador en aquél equipo, Nigel Pearson, la actitud del jugador era lamentable y en más de una ocasión declaró que Nick que no cumplía con el perfil ni la mentalidad que necesitaba para estar en un club que luchaba por la permanencia el la Liga Premier; de esa cesión, Powell regresó cuatro meses antes de lo planeado y con apenas siete partidos disputados (cuatro con la sub-21).

A su vuelta con el United, Nick fue mandado al equipo sub-21, disputó algunos partidos pero su temporada llegó a su fin con una lesión en la rodilla.

Pocos partidos disputados, lesiones graves, falta de confianza, problemas de actitud y un contrato que expira en el próximo verano (y Manchester United le ha notificado que no habrá renovación) son los factores que, de acuerdo con Sunday People, hacen que Powell considere seriamente la posibilidad de retirarse a tan corta edad. Sin duda alguna una lástima por tratarse de un jugador de gran talento y potencial pero queda claro que para triunfar en el fútbol se requiere algo más que técnica y sin trabajo arduo no hay futuro.



Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited