Manchester United sufrió de más pero al final sumó tres puntos en su visita a Watford por la jornada 13 de la Liga Premier. Los Red Devils se fueron al frente con gol de Memphis Depay pero a cuatro minutos del final, llegó el empate por vía del penal; al final fue Bastian Schweinsteiger quien en tiempo de compensación, le dio el triunfo a los rojos.
![]() |
Foto: Manchester United |
El conjunto de Louis van Gaal presentó varias lesiones en la previa del partido, llegó al encuentro sin delanteros por las lesiones de Wayne Rooney y Anthony Martial que se sumaron a la falta de ritmo de James Wilson. De arranque el técnico holandés optó por Memphis Depay, Jesse Lingard y Juan Mata para comandar el ataque del United.
La apuesta rindió frutos, el equipo inició al ataque y al minuto 11 cayó el primer gol. Una jugada bien fabricada que inició en el mediocampo y se trasladó a la banda derecha; Ander Herrera tomó el balón y le puso un pase con la mano a Memphis, quien de primera intención remató para poner el 1-0.
![]() |
Foto: Manchester United |
Minutos después de Watford trató de ir al ataque pero la defensa del United aguantó en cada jugada. Al minuto 25 el partido cambió con la salida obligada de Herrera por una lesión muscular, en su lugar entró Marcos Rojo y hubo un reacomodo en el esquema.
El primer tiempo terminó con algunos intentos con disparos de media distancia por ambos bandos pero nada de real peligro.
La segunda mitad inició con un United al ataque. En la primera jugada de la parte complementaria Memphis se combinó con Lingard pero el portero Gomes atajó el remate del inglés. A los pocos minutos, Schweinsteiger trató con un tiro desde las afueras del área pero el remate se fue desviado.
Rumbo a la hora de juego, Watford se animó y puso en aprietos a la zaga del United. Atajadas de David de Gea, un balón bloqueado por Morgan Schneiderlin y un centro que despejó Phil Jones. La respuesta del United vino con un intento de Juan Mata. Al minuto 70 llegó la segunda sustitución del equipo, salió Jones e ingresó Paddy McNair.
Después del cambio el conjunto local siguió atacando. En una jugada Chris Smalling trató de despejar pero casi manda el balón a propia puerta pero De Gea, cons sus reflejos felinos, reaccionó a tiempo y mandó el balón a corner. Al minuto 80 llegó el cambio final de los Red Devils, Andreas Pereira en lugar de Mata.
![]() |
Foto: Manchester United |
Al 84 Jesse Lingard se perdió el gol que sentenciaba el partido. Un pase largo de Daley Blind, el inglés controló y el portero salió a achicar, Lingard optó por bombear el balón pero lo hizo tan cerca del arquero que éste se quedó con el esférico. En la jugada siguiente Marcos Rojo agarró a un jugador del Watford dentro del área, éste cayó y el arbitro decretó la pena máxima; De Gea no pudo hacer nada en el cobro y el partido se empató.
Un golpe fuerte para los Diablos Rojos pero el equipo no se rindió. En jugada a balón parado, Smalling se encontró con el balón, intentó rematar de taquito pero Gomes salvó y mandó a corner. Justo al minuto 90 llegó la jugada salvadora, serie de rebotes que le cayeron a Bastian Schweinsteiger, el alemán se acomodó y sacó un disparo cruzado, en la línea un defensa mandó el balón a guardar para darle la victoria al United.
![]() |
Foto: Manchester United |
Con los tres puntos, el United toma el liderato de la Liga Premier de forma temporal. La mala noticia es que la racha de 640 minutos sin conceder gol llegó a su fin pero la victoria mantiene la confianza del equipo a tope. El próximo partido del United será en casa ante el PSV por la UEFA Champions League.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited