Desde hace ya varios meses, la continuidad de Louis van Gaal ha quedado en jaque luego de algunos malos resultados. Manchester United se mantiene lejos de los primeros puestos en Premier League, y ha quedado eliminado en la fase de grupos de la Champions League. Pero el holandés, a día de hoy, continúa al frente de los "Red Devils" y en un mes con muchas adversidades, ha cumplido con los principales desafíos.
![]() |
FOTO: Mirror |
El mes inició con una gran goleada ante Stoke City. Lingard, Martial y Rooney sellaron los goles de un 3-0 en el que se vio también un buen funcionamiento colectivo. Cinco días más tarde, en Stamford Bridge, Lingard confirmaba la mejora en su nivel con un gran gol de media vuelta y Manchester United volvía a mostrarse superior a su rival. Sin embargo, sobre el final Chelsea llegó al empate y reaparecieron los fantasmas.
Lo cierto es que si bien el rendimiento ha ido variando en diversos partidos, hay algo que mantiene constancia en Old Trafford: las lesiones. Para el tercer choque del mes, de visitante ante Sunderland, Fellaini se agregó a la lista de no disponibles, y ya durante el partido, fue Darmian quien debió ser sustituido por otra lesión. Manchester se fue al entretiempo con un 1-1 y la sensación de que en la segunda mitad podrían abrirse los caminos hacia la victoria. Pero nada de eso sucedió. Sunderland fue superior y acabó ganando por 2-1. Para peor, durante la semana se confirmó que la estrella del equipo, Wayne Rooney, estaría fuera de la canchas alrededor de dos meses. Justo en la previa al choque contra Midtjylland por Europa League. En aquella aventura por Dinamarca, con De Gea como otro descartado por lesión, no alcanzó un gol de Martial: el equipo volvió a Inglaterra con otra derrota por 2-1.
Había que reaccionar. Llegaban los momentos determinantes. Primero fue el duelo ante Shewsbury, por FA Cup. Una eliminación a manos de un equipo de la League One, podía ser la gota que rebalsara el vaso. La principal novedad en el XI inicial fue la inclusión de Martial como centro delantero, que significó también el ingreso de Memphis Depay como extremo por izquierda. La diferencia de planteles se vio reflejada en el marcador: el United ganó por 3-0 con goles de Smalling, Mata y Lingard.
Chris Smalling había sido uno de los jugadores más regulares en la temporada y para desgracia de Van Gaal, se sumó a la increíble lista de lesionados. En la revancha ante Midtjylland, Carrick debió ocupar la zaga central junto a Blind. Aún peor, Martial sintió molestias durante la entrada en calor, y su reemplazo natural, Will Keane, había salido lesionado en el choque de FA Cup. No quedó más remedio que recurrir al joven Marcus Rashford, de tan solo 18 años. Pequeño debut tendría el delantero: en Old Trafford, por Europa League y con el objetivo de remontar una serie eliminatoria. Pese a las bajas, el equipo salió a jugar decidido en campo rival. Los fantasmas acecharon el "Teatro de los Sueños" cuando el conjunto danés sacó ventajas en su primer remate al arco. La tranquilidad llegó tras un gol en propia puerta del defensor Bodurov. Juan Mata tuvo la oportunidad de poner el 2-1, pero envió un penal a las manos del arquero Andersen. Quedaban 45 minutos para remontar la serie, quien se encargó de eso fue nadie más que el propio Marcus Rashford, con un rápido doblete que dejaba al United arriba en el global por 4-3. Vale destacar, aquella noche quien se ganó todos los elogios fue Memphis Depay, machacando a la defensa visitante en cada una de sus intervenciones y con un sinfín de lujos que se ganaron miles de reproducciones en vines y gifs. De penal, Herrera puso el 4-1 y un golazo de Depay selló una goleada por 5-1. El mejor encuentro que disputó desde lo colectivo el equipo de Van Gaal.
![]() | |
FOTO: Sport |
Para ratificar aquel buen rendimiento en Europa League, Old Trafford debía ser testigo de un más que interesante choque ante uno de los animadores de la Premier League: el Arsenal de Arsene Wenger. David De Gea retornó al arco y Marcos Rojo volvió a la titularidad luego de una larga lesión. Con el partido iniciado, Marcus Rashford ratificó sus condiciones y llamó la atención del mundo entero con otro doblete. Al descanso, Manchester United le ganaba 2-1 al Arsenal con otros dos goles del joven de 18 años, que en sólo dos partidos ya acumula cuatro goles. Fue por la banda derecha desde donde llegaron los goles, con asistencias Guillermo Varela -de buen partido- y Lingard. En el complemento, Rashford se vistió de asistidor y Herrera, tras un desvío, envió el balón a la red para el 3-1 pero la alegría fue preocupación cuando Mesut Ozil descontó para los "Gunners" y ya Rojo estaba fuera del campo por otra lesión. No obstante, el equipo aguantó el resultado y se quedó con tres puntos importantes para aspirar a puestos de clasificaciones a Europa.
Falta constancia y asentar rendimientos. Pero la cantidad de lesiones es algo que hace todo más difícil. En ese contexto, algunos niveles como los de Lingard y Depay comienzan a asentarse; los juveniles no paran de sumar minutos: Love, Borthwich-Jackson, Keane, Mc Nair, Pereira, Varela, Riley, Poole, Fosu-Mensah, Januzaj, Weir y por supuesto Rashford, tuvieron y tendrán más oportunidades en el primer equipo mientras Darmian, Smalling, Rojo, Valencia, Young, Shaw, Schweinsteiger, Fellaini, Keane, Martial y Rooney se preparan para poder regresar al campo de juego.
El año no está perdido: además de escalar posiciones en Premier League, el desafío será quedarse con el respetado título de FA Cup y llegar lo más lejos posible en una Europa League cada vez más competitiva, y en la que el próximo rival será nada más y nada menos que Liverpool. Mientras se define si José Mourinho será o no el nuevo entrenador a partir de junio, hay que honrar a la camiseta del Manchester United. El resto, se verá...
El año no está perdido: además de escalar posiciones en Premier League, el desafío será quedarse con el respetado título de FA Cup y llegar lo más lejos posible en una Europa League cada vez más competitiva, y en la que el próximo rival será nada más y nada menos que Liverpool. Mientras se define si José Mourinho será o no el nuevo entrenador a partir de junio, hay que honrar a la camiseta del Manchester United. El resto, se verá...
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited