Una resurrección necesaria

Tras la bochornosa derrota del pasado jueves, Manchester United visitará este lunes a Shrewsbury Town en New Meadow por la quinta ronda de la FA Cup.
Imagen editada por @fbernasconi_

“El fútbol es un deporte gracioso”, comentó irónico Michael Carrick tras la frustrante caída ante Midtjylland en Dinamarca. Y… si se tiene en cuenta la impresionante cantidad de lesiones que sufrió el primer equipo en las últimas semanas, sí que lo es. Porque, aunque duela, un Manchester United conducido por jóvenes como Donald Love, Paddy McNair y Jesse Lingard, no puede aspirar ni siquiera a alcanzar los octavos de final de la UEFA Europa League.

¿Cuál o cuáles son los motivos del mal momento que está atravesando el club? La interminable transición, la terrible conducción de Louis van Gaal y el escaso espíritu de gloria que los futbolistas exhiben cada fin de semana podrían ser respuestas válidas que, aún así, no alcanzarían para describir la cantidad de problemas que debe resolver con apremio una de las instituciones más importantes del deporte en Inglaterra. De todas formas, cuando el calendario no da tregua, no queda otra opción que seguir adelante y enfrentar cada desafío como si fuera el último. Y eso es lo que, una vez más, va a intentar Manchester United cuando visite a Shrewsbury Town por la FA Cup.

Datos del rival: actualmente, Shrewsbury Town se encuentra disputando la Football League One (tercera división del fútbol inglés), torneo en el cual, hasta el momento, consiguió sumar solamente 33 puntos en 31 partidos jugados. En la FA Cup, los dirigidos por Micky Mellon lograron hacer historia tras avanzar a la quinta ronda por primera vez en 25 años.

Historial: Manchester United y Shrewsbury Town nunca se enfrentaron de manera oficial. De todas formas, los Red Devils pisaron el antiguo Gay Meadow el 30 de julio del año 2000 cuando visitaron al equipo de la ciudad durante la pretemporada. Los comandados por Sir Alex Ferguson se impusieron por 8 a 1 con goles de enormes figuras del club como Nicky Butt y Ole Solskjær. Otros tiempos.

Curiosidad: mirá la aplastante goleada de Manchester United sobre Shrewsbury Town en 2000.


Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited