ACADEMIA: Anuncian nuevo formato para la liga juvenil

La Premier League ha anunciado una serie de cambios en el formato de su liga juvenil. En primera instancia, la competición cambiará de nombre y ahora, será conocida como Premier League 2. Otros cambios incluirán la modificación del límite de edad de los jugadores y el número de equipos que competirán por el campeonato.

Foto: Archivo RDU

En un comunicado oficial, la Liga comentó que los cambios se realizaron con el objetivo de aumentar el nivel de competencia y de ofrecerle a sus jugadores experiencias más fieles a las que viven los jugadores de primera división.

A partir de esta temporada habrá dos divisiones, cada una estará conformada por 12 equipos y los clubes se enfrentarán ante los equipos de su división en formato de ida y vuela. El campeón de la Premier League 2 saldrá de la primera división, respetando el formato de clasificación general.

Por otra parte se implementará un sistema de ascenso y descenso para agregar competitividad. Los dos equipos que terminen en los últimos dos puestos de la primera división, serán relegados a la segunda división; mientras que el "campeón" de esta división ascenderá de manera directa. El otro ascendido se decidirá a través de un play-off en el que participarán los equipos que terminen segundos, terceros, cuartos y quintos en la segunda división. El segundo lugar se medirá ante el quinto, el tercero ante el cuarto y los ganadores de esas series se enfrentarán en duelo directo por el pase a la primera división.

Como mencionamos al inicio, el cambio más importante es la modificación del límite de edad de los jugadores que participan en este torneo. 

A partir de la temporada 2016/17, el límite de edad para los jugadores de la liga juvenil pasará de 21 a 23 años y se incluirá una regla para restringir el número de jugadores de experiencia que participen en los partidos de este torneo. La nueva regla establece los equipos podrán contar con un máximo de tres jugadores de experiencia en cada partido. Sin embargo, los porteros serán la excepción a esta regla, ya que la Liga permitirá que los equipos incluyan a un guardamenta que exceda el límite de edad en su plantilla u once titular sin que este sea contado como uno de los jugadores de experiencia.

Otro cambio significativo es que ahora los equipos están obligados a programar al menos tres de sus partidos sub-23 en su estadio principal; esto con el fin de que los jóvenes experimenten la atmósfera creada por los fans y las facilidades que otorgan estos recintos.

Distribución de los equipos

Primera división: Manchester United, Arsenal, Chelsea, Derby Country, Everton, Leicester City, Liverpool, Manchester City, Reading, Southampton, Sunderland y Tottenham.

Segunda división: Aston Villa, Blackburn Rovers, Brighton & Hove Albion, Fulham, Middlesbrough, Newcastle, Norwich City, Swansea City, Stoke City, West Bromwich Albion, West Ham y Wolverhampton.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited