Empezó la era Mourinho

El Manchester United modelo 2016/2017 va tomando forma y varios jugadores ya comenzaron con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de José Mourinho. El nuevo cuerpo técnico dirigió las primeras prácticas que contaron con la presencia de dos de las tres incorporaciones confirmadas: Eric Bailly y Henrikh Mkhitaryan. “Me gusta el trabajo que hago en la oficina, pero todo tiene un límite. Quiero ir al campo de juego a entrenar”, comentó Mourinho la semana pasada, ansioso por empezar con los trabajos físicos.

Foto: Manchester United

En los primeros días de entrenamiento, el portugués no contará con el plantel completo debido a que varios de sus futbolistas disputaron la Copa América Centenario y la Eurocopa de Francia, por lo que debieron postergar sus vacaciones, a diferencia de los futbolistas que no tuvieron compromisos con sus selecciones. Por eso, en el primer encuentro de pretemporada contra Wigan, el sábado 16 de julio, es probable que Mourinho opte por un equipo con varios canteranos recomendados por Nicky Butt (Director de la Academia) y John Murtough (Jefe de Desarrollo Futbolístico) a los que quiere conocer y evaluar.
Mientras algunos se sumarán al grupo luego de la gira, otros se unirán y viajarán a China para continuar con los trabajos y disputar la International Champions Cup contra el Borussia Dortmund, el 22 de julio en Shanghái, y el Manchester City, el 25 de julio en Pekín. Luego de estos partidos, ya con más rodaje, el Manchester United visitará Suecia para enfrentar al Galatasaray turco, el sábado 30 de julio en Gotemburgo. Para finalizar, el equipo de Mourinho jugará su último amistoso, en Old Trafford, contra Everton el 3 de agosto, en lo que será el partido testimonial de Wayne Rooney, en un partido en el que se buscarán recaudar fondos para la fundación que tiene el capitán.

Foto: Manchester United

Los primeros partidos oficiales del Manchester United en la nueva temporada serán contra Leicester City por la Community Shield en Wembley, el domingo 7 de agosto, y contra AFC Bournemouth, por Premier League, el domingo 14 de agosto.

Foto: Getty Images

El tiempo que tendrá José Mourinho con sus dirigidos le permitirá trabajar en la manera de jugar que él pretende e intentará acortar los tiempos para que se note su sello en el equipo lo más rápido posible: “Tengo que crear un estilo que se adapte a la realidad, y traemos jugadores que se adapten para cierta forma de jugar. Quiero un estilo diferente al de Van Gaal, que es un gran entrenador y con una filosofía muy clara. Mi filosofía es diferente; no es mejor, sino diferente. Soy más vertical, más intenso. Me gusta la posesión de la pelota como una forma de ser verticales y no para tener estadísticas. No tengo miedo de perder la pelota ni de tomar riesgos”, declaró.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited