José Mourinho: La clave estuvo en la intensidad

Tras la victoria de Manchester United sobre Hull City por la tercera fecha de la Liga Premier, José Mourinho habló ante la prensa para dar sus impresiones sobre el resultado del partido, la actuación de su equipo y el significado que el Fergie Time tiene para la institución.

Foto: GettyImages/Manchester United/John Petters

En primera instancia, el técnico de los Red Devils reconoció el esfuerzo que Hull City desplegó a lo largo del partido: "Tengo que decir que Hull City hizo un gran trabajo y defendieron con todo lo que tenían", comentó Mourinho. "No pudieron armar contraataques porque creo que nosotros también jugamos bien en defensa y cuando perdíamos el balón, lo recuperábamos de inmediato".

Por otra parte y pasando a temas propios de su equipo, Mourinho comentó desde el inicio sabía que el partido no sería nada fácil: "Estábamos esperando un partido complicado, les dije a mis jugadores que íbamos a enfrentarnos a un equipo organizado, con un gran espíritu y que iba a luchar por cada balón. Les dije que no podíamos darles descanso".

Siguiendo por la línea de no permitirle ni un respiro al rival, el técnico comentó que al medio tiempo le pidió más intensidad a sus jugadores: "Teníamos que ser más intensos, estábamos jugando bien, recuperamos muchos balones, pero nos faltaba ser más rápidos y agresivos. Les dije a mis jugadores que me dieran eso en el segundo tiempo".

Y efectivamente, en la parte complementaria el equipo se mostró más agresivo y al final, los Red Devils obtuvieron su recompensa con un gol de último minuto. Sobre el tema, Mourinho comentó que el gol y la victoria fueron merecidos: "Cuando anotas en los últimos minutos, la gente suele decir que fue por suerte, pero la realidad es que nosotros merecíamos ese gol porque fuimos un equipo dominante, jugamos con intensidad y sabíamos que ese gol iba a llegar".

Foto: Archivo RDU

Esa mentalidad de seguir atacando y no darse por vencido en los últimos minutos del juego, es lo que conocemos como Fergie Time, un término que no le disgusta al técnico portugués: "Sir Alex Ferguson es una leyenda del club, me gusta que digan que ganamos en el Fergie Time".

La razón por la que el equipo pudo celebrar una victoria en Fergie Time fue Marcus Rashford. El delantero entró y cambió el partido, anotó el gol, pero desde su ingreso marcó diferencia. Una actuación digna de reconocerse: "Marcus está trabajando de manera extraordinaria, cuando el equipo tuvo problemas para anotar, él entró y cambió las cosas", confesó Mourinho. "Hoy vimos que (Rashford) puede jugar a lado de Ibrahimovic, les hace falta un poco de trabajo, pero creo que les pueden causar muchos problemas a nuestros oponentes", concluyó el portugués.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited