Este domingo, Manchester United le puso inicio a su temporada 2016/17 de Premier League con una victoria de 3-1 en su visita al Vitality Stadium con goles de Juan Mata, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic.
Foto: Getty Images Sport/Stu Foster |
En el primer tiempo no hubo muchas jugadas de peligro. A los tres minutos. Luke Shaw tuvo una ligera desconcentración al tratar de bajar un balón dentro del área, el esférico le cayó a un jugador del Bournemotuh que sacó un disparo desviado y sin peligro sobre la portería de David de Gea.
Por parte del United, al minuto 23 Anthony Martial dio el primer aviso con un disparo cruzado desde la banda izquierda que se fue muy desviado del marco rival. Al 26' llegó otro disparo desde las afueras del área, esta vez en pies de Wayne Rooney.
Ya en el cierre de la primera parte, Antonio Valencia retrasó el balón para Ander Herrera, el español mandó un centro al área que se quedó largo para la llegada por aire de Marouane Fellaini. En la jugada siguiente, cayó el gol. Un balón largo de Herrera desde defensa, error de la defensa local en dos ocasiones que Juan Mata capitalizó para abrir el marcador.
Foto: Getty Images Sport/AMA/Matthew Ashton |
En la parte complementaria, el capitán tuvo otro disparo en error de la defensa local y en la jugada siguiente, Rooney volvió a tocar el área rival; cayó en una acción en la que no había falta y se perdió una jugada en la que estaba acompañado por Martial y Zlatan Ibrahimovic.
Jugada por la banda derecha con Antonio Valencia, el ecuatoriano se trompicó, pero logró sacar el centro al área. Martial trató de rematar, pero su disparo salió muy desviado y terminó en recentro para el capitán quien puso el 2-0 con gol de cabeza.
Foto: Getty Images Sport/Michael Steele |
Ibrahimovic tuvo su primera oportunidad del partido en un tiro libre desde el borde del área que desvió el portero y aunque se le negó en esa jugada, a la siguiente el delantero sueco tuvo su revancha y puso el 3-0 parcial con un disparo potente de media distancia. Los locales reaccionaron y al minuto 70 se pusieron en el marcador con un buen gol de Adam Smith.
Foto: Getty Images Sport/Michael Steele |
El partido terminó con dos cambios por parte del United y una doble atajada de David de Gea en tiempo de compensación para mantener la ventaja de 3-1.
Manchester United inició la Premier League con una victoria y tres puntos. En el primer tiempo, el equipo quedó a deber, pero en la parte complementaria mejoró el funcionamiento y los Red Devils demostraron que pueden ser contundentes frente al arco rival.
Más allá de la victoria, este partido fue bastante especial para varios jugadores del United. Por un parte, Ander Herrera festejó su cumpleaños 27 en la cancha del Bournemouth, Antonio Valencia celebró su partido 250 con la camiseta roja y tanto Zlatan Ibrahimovic como Eric Bailly y Henrikh Mkhitaryan hivieron su debut en la liga inglesa, este último al entrar como suplente al minuto 75.
El próximo compromiso para los Red Devils será en casa ante Southampton en viernes. Samana corta y horario inusual para el United en lo que se espera sea el primer partido de Paul Pogba en su regreso al club de Old Trafford.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited