Manchester United cumplió con su visita al Liberty Stadium por la jornada 11 de la Premier League. Los Red Devils se impusieron al Swansea por marcador de 3-1 con anotaciones de Paul Pogba y un doblete de Zlatan Ibrahimovic.
Imagen vía: Getty Images/Manchester United/Matthew Peters |
Los Red Devils llegaban a este encuentro con bajas sensibles, sobre todo en defensa. Ni Chris Smalling ni Luke Shaw estuvieron disponibles para la cita, lo mismo en el caso de Ander Herrera que cumplió con su suspensión tras haber sido expulsado ante Burnley. De igual manera, los visitantes tuvieron que lidiar con la ausencia de su técnico en el banquillo, pues al igual que Herrera, José Mourinho cumplió con la sanción que le impuso la FA.
De lleno en el partido, las acciones iniciaron con un error de Wayne Rooney, el 10 de los mancunians arriesgó de más dentro del propio terreno, sin embargo, Phil Jones resolvió y la jugada pasó de largo sin más inconvenientes. El capitán enmendó su error en la jugada siguiente y sacó el primer disparo del partido tras un centro de Matteo Darmian.
El United controló el esférico desde los minutos iniciales, se combinó bien en ataque y al 15' obtuvo su recompensa. La jugada la armó Paul Pogba, el mediocampista francés intentó hacer algo diferente y mandó un balón largo a donde se encontraba Rooney, el capitán intentó bajar el esférico para Zlatan Ibrahimovic, pero la defensa anticipó y rechazó; el balón le quedó a Pogba, el seis la dejó botar y definió de volea para abrir el marcador.
Imagen vía: Getty Images/Manchester United/Matthew Peters |
Los visitantes mantuvieron la actitud en ataque, dieron otro aviso con un disparo de Marouane Fellaini a centro de Darmian, quien estuvo muy participativo en ataque. La segunda anotación del United llegó en combinación de Rooney e Ibrahimovic, el capitán abrió los espacios y el sueco sacó un disparo raso y potente al primer poste para aumentar la ventaja del equipo.
Al 33' llegó el doblete de Zlatan Ibrahimovic, esta vez en una jugada que nació desde el fondo con un despeje de David de Gea; Ibrahimovic bajó el balón del portero y tocó con Rooney, el capitán le regresó al delantero sueco y éste hizo su magia para poner el 3-0.
Imagen vía: Getty Images Sport/Stu Foster |
La jugada más inquietante en defensa llegó tras una falta de comunicación entre De Gea y Ashley Young. Un resbalón de Carrick en el mediocampo, dejó el balón vivo, el portero tardó en salir y Young optó por quedarse con el balón y hacer el despeje. Un jugador del Swansea chocó con De Gea y cayó al pasto, se reclamó una falta, pero el contacto no fue intencional y el arbitro decretó un siga.
En la parte complementaria el cuadro local apretó en ataque, pero el United siguió con el control del balón y de las acciones del partido. Los Red Devils tuvieron un par de acciones, pero fueron los cisnes los que concretaron frente al arco; el descuento de los locales llegó a balón parada en una falta cometida por Matteo Darmian tras una equivocación de Marcos Rojo. En el cobro, van der Hoorn se libró de su marca y remató sólo frene a la portería de David de Gea.
Al 77' Rojo mandó un balón aéreo para Pogba, el francés tocó con Rooney y el capitán se metió en el área chica y sacó un pase retrasado para la llegada de Juan Mata; el español sacó un remate incómodo que se fue desviado de la portería por muy poco.
Desde las gradas Mourinho mandó algunos cambios. primero Jesse Linagrd en lugar de Mata, más tarde Morgan Schneiderlin por Wayne Rooney y finalmente, en tiempo de compensación Timothy Fosu-Mensah por Paul Pogba. Tras ese cambio el árbitro dejó correr el balón por un minuto adicional y al final decretó la victoria para los Red Devils.
Con los tres puntos, Manchester United llegó a 18 unidades en el campeonato local para ubicarse en la sexta posición. Ahora, el equipo tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre para su próximo partido que será en casa ante Arsenal.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited