VIDEO: Goleada y semifinales para el United

Este miércoles, Manchester United recibió al West Ham por segunda jornada consecutiva, pero en esta ocasión por los cuartos de final de la Copa EFL, los Red Devils accedieron a las semifinales del torneo tras derrotar 4-1 a los Hammers con dobletes de Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial. En dicha instancia, el United se medirá al Hull City.

Imagen vía: Getty Images/Manchester United/John Peters

En una de las primeras jugadas del partido, Zlatan Ibrahimovic puso en ventaja al equipo de casa. Tras un despeje del portero del West Ham, el United ganó el balón, Rooney habilitó a Mkhitaryan y de rabona el mediocampista armenio dejó a Zlatan frente a la portería y éste remató justo a tiempo para evitar que portero le achicara el espacio. Tras la anotación, Ibrahimovic quedó dolido por una plancha, pero ni la falta evitó que el nueve pusiera en ventaja a los de casa.

Imagen vía: Getty Images Sport/Shaun Botterill

Los Red Devils siguieron al ataque, minutos más tarde el equipo se perdió una jugada bastante clara cuando Ibrahimovic trató de definir solo cuando tenía a Anthony Martial en mejor posición. El delantero sueco se revolvió dentro del área, pero logró sacar un disparo y en el rebote Martial también puso a prueba al portero visitante, pero la jugada quedó en sólo otro intento.

En otra acción de peligro, Martial presionó a Michael Antonio en la salida, Ibrahimovic llegó a robar el balón y Mkhitaryan retrasó el balón para la llegada de Ander Herrera, el español sacó un disparo potente que se estrelló en un defensa. De nueva cuenta Ibrahimovic estuvo atento para robar el balón en la salida del West Ham, el sueco remató a portería, su disparo fue bloqueado y el rebote le cayó a Mkhitaryan, el armenio tocó de primera con Martial y el francés también remató a portería y su disparo de quedó en las manos del portero.

Los de casa generaron varias oportunidades de gol, pero la definición volvió a ser un problema y en una de las pocas jugadas del cuadro rival, Dimitri Payet sacó un disparo, David de Gea rechazó de mala manera, Ashley Fletcher se quedó con el rebote y remató a portería para poner el 1-1 al minuto 35. Los de rojo ya no generaron ninguna ocasión en los minutos finales y el partido se fue con el empate 1-1 al medio tiempo.

Los Red Devils se fueron al descanso con un sabor amargo en la boca; sin embargo tomaron el revés como impulso para afrontar la parte complementaria. El equipo salió al segundo tiempo con la misión de conseguir la victoria y al 48' dieron el primer paso. Antonio Valencia bajó un balón de Ander Herrera, el ecuatoriano tocó con Mkhitaryan y el armenio retrasó para la llegada de Martial, quien con un remate potente puso el 2-1 parcial.

Imagen vía: Getty Images/PA Images/Martin Rickett

Pasada la hora de juego el United se combinó con entre su gente de ataque. En una jugada por la banda derecha Ibrahimovic habilitó a Valencia y el ecuatoriano quedó cómodo para centrar al área, Martial llegó al balón y definió de manera tranquila para poner el 3-1.

Con el partido liquidado los de casa modificaron al equipo con el ingreso de Bastian Schweinsteiger al minuto 83 en sustitución de Martial. El público de Old Trafford recibió al mediocampista con aplausos y coreó cada uno de sus toques de balón e incluso ahogó un grito de gol.

Imagen vía: Getty Images Sport/Shaun Botterill

Antes del 90' Schweinsteiger se animó y disparó al arco, su remate salió con muco efecto, pero se fue desviado de la portería. Pero la tribuna no se quedó con las ganas de cantar el cuarto gol de la noche. Al 94' Rooney tocó rápido con Schweinsteiger en un saque de banda, el alemán hizo lo propio con Herrera, el español llegó a línea de fondo y centró a la llegada de Ibrahimovic, quien sólo tuvo que empujar el balón para poner el 4-1 definitivo.




Los Red Devils dominaron por gran parte del partido, crearon muchas oportunidades, pero la contundencia frente al arco rival sigue siendo el principal problema del equipo de José Mourinho,

En la ronda de semifinales el equipo enfrentará al Hull City en una serie a dos partidos. El de ida está pactado para disputarse el 9 de enero de 2017 en Old Trafford, mientras que el de vuelta se jugará el 23 de enero en el KC Stadium.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited