VIDEO: Volvió el buen fútbol

Este jueves Manchester United recibió la visita del Feyenoord por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Europa League. Gracias a una gran actuación de Wayne Rooney, el cuadro local goleó 4-0 a la escuadra holandesa, el capitán colaboró con un gol y una asistencia; Juan Mata, Jesse Lingard y un autogol del portero visitante cerraron el marcador.
Imagen vía: Getty Images Sport/AMA/James Baylis

Los Red Devils tomaron la iniciativa del partido desde el primer minuto sabiendo que una derrota ante los holandés lo dejarba fuera de la competencia. Con presión en la zona alta del campo el equipo local robó el balón en la salida del Feyenoord, Antonio Valencia recibió el esférico y tiró un centro hacia el área chica donde Paul Pogba conectó de cabeza por encima del arco. A los pocos minutos el United repitió la dosis y en esta ocasión, Pogba sacó un disparo descompuesto de media distancia.

Conforme el reloj avanzó, el United se empezó a conectar y generó algunas acciones de peligro. De nueva cuenta, Pogba mandó una aviso serio con un disparo desde las afueras del área, el portero de la visita desvió el balón y lo mandó al córner. Tras el cobro y una serie de rebotes dentro del área, el Feyenoord se salvó en par de ocasiones, primero con un intento de Henrikh Mkhitaryan que fue rechazado por la defensa, pero el rebote le quedó a Michael Carrick, que sacó un disparo raso que la defensa alcanzó a desviar.

Minutos después Zlatan Ibrahimovic sacó un centro para Mkhitaryan, fue una buena jugada colectiva, pero el armenio no llegó al balón y la acción pasó de largo. En respuesta, o más bien, en un contraataque de los holandeses, Sergio Romero salvó al United en dos ocasiones, primero rechazó un remate, pero dejó vivo el balón y con la pierna tuvo que desviar un remate de Dirk Kuyt.

Los Red Devils volvieron al ataque. Wayne Rooney sacó un centro perfecto para Pogba, pero justo cuando el francés se preparaba para conectar de cabeza, salió el portero del Feyenoord, anticipó y le robó una oportunidad muy clara a los de casa. Sin embargo, el arquero no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco al minuto 35. Wayne Rooney tomó el balón en cancha propia, condujo por algunos metros, tocó con Zlatan Ibrahimovic y el sueco esperó el momento justo para tocar con el capitán, Rooney sólo tuvo que bombear el balón para abrir el marcador y de paso ponerse a un tanto del récord de Sir Bobby Charlton como máximo rompe redes del equipo.
Imagen vía: Getty Images/PA Images/Martin Rickett

Las emociones siguieron en la parte complementaria. Juan Mata tomó el balón, se creó el espacio y sacó un disparó con mucho efecto que terminó en córner tras una atajada a una mano del portero visitante. Al 55' el juez de línea anuló un gol del United por un claro fuera de lugar de Juan Mata, el español remató de rabona tras un centro/disparo de Mkhitaryan, pero estaba en posición anti reglamentaria. 

El fútbol da revancha y al 70´ Mata tuvo la suya, El equipo volvió a presionar la salida del Feyenoord, Michael Carrick ganó el balón, tocó con Ibrahimovic y el sueco hizo lo propio con Wayne Rooney, el capitán hizo el movimiento y centro para la llegada de Juan Mata, quien tan sólo tuvo que empujar el balón para aumentar la ventaja del United en el marcador.
Imagen vía: Getty Images Sport/AMA/James Baylis

"The Special Juan" salió a la jugada siguiente y fue sustituido por Marcus Rashford. El impacto del canterano no se hizo esperar ya que el juvenil participó en la jugada del tercer gol. Todo inició con un balón a las espaldas de Ibrahimovic, el delantero recibió y tocó de primera intención con Rooney, el capitán abrió con Rashford y éste mandó un pase para la llegada de Zlatan; el delantero llegó a la línea de fondo, sacó un remate que se estrelló en la mano del portero y de carambola fue a dar al fondo de la red para el 3-0 parcial.

Imagen vía: Getty Images Sport/Gareth Copley

Llegó una doble sustitución del equipo de casa, Rooney y Mkhitaryan abandonaron la cancha entre aplausos para ceder sus lugares a Jesse Lingard y a Memphis Depay. Y de nueva cuenta, los cambios le rindieron frutos a José Mourinho.

En tiempo de compensación Antonio Valencia tocó para Lingard, el volante sacó un remate de primera intención con la parte interna de su pie izquierdo, le salió un disparo con mucho efecto y potencia que hizo escala en el poste antes de incrustarse en el fondo de la red para cerrar la goleada de 4-0 del United sobre el Feyenoord.




Tal como lo refleja el marcador, los Red Devils firmaron un gran partido ante un rival que cedió la iniciativa desde el primer minuto. El United rindió en todas sus líneas, seguro en la portería con Romero, sólido en defensa, dinámico en el centro con Carrick y Pogba, y explosivo en ataque con con figuras como Rooney, Mkhitaryan, Mata e Ibrahimovic.

Con la victoria, el United quedó en la segunda plaza del grupo A de la Europa League con nueve puntos, una menos de las que acumula el Fenerbache y un empate ante el Zorya podría ser suficiente para que el equipo se clasifique a las rondas de eliminación directa.

Como en cada partido, los Red Devils deberán darle vuelta a la página y enfocarse en su próximo compromiso que será ante West Ham en casa por la jornada 13 de la Premier League.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited