VIDEO: Golazo de Mkhitaryan cierra victoria del United en Boxing Day

La Premier League no para y este lunes 26 de diciembre, Manchester United recibió al Sunderland por la jornada 18 del campeonato local en Old Trafford. Los Red Devils se quedaron con la victoria a marcador de 3-1 con anotaciones de Daley Blind, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan; Fabio Borini se hizo presente por el cuadro visitante.
Imagen vía: Getty Images/Manchester United/Tom Purslow

El primer gol del Manchester United nació con Marcos Rojo en la mitad de la cancha, el argentino condujo y tocó con Ibrahimovic. El delantero sueco se percató de la llegada de Daley Blind y cedió el balón con el holandés. Blind no lo pensó dos veces, sacó un disparo cruzado al segundo palo y puso en ventaja a los de casa al minuto 39 del primer tiempo.
Imagen vía: Getty Images/PA Images/Martin Rickett

Los Red Devils dominaron la posesión del esférico y tuvieron las opciones más claras frente a la portería; sin embargo, faltó claridad y batallaron para ampliar la ventaja. José Mourinho hizo varios cambios para matar el partido, le dio ingresó a Henrikh Mkhitaryan, Anthony Martial y a Marouane Fellaini, los sacrificados fueron Jesse Lingard, Juan Mata y Ander Herrera.

Pasados los 80 minutos, Paul Pogba ejerció presión en la zona medular del campo, robó el balón, recorrió varios metros y esperó el momento justo para habilitar a Zlatan Ibrahomovic. El sueco quedo frente a la porteria y definió con tranquilidad para poner el 2-0 parcial. Esta fue la tercera asistencia de Pogba en la Premier League y el dato curioso, las tres han sido para el delantero sueco.
Imagen vía: Getty Images Sports/AMA/James Baylis
Ibrahimovic no se quiso quedar atrás y al 86' le puso un centro "con la mano" a Mkhitaryan, el armenio sacó el recurso y con una definición de escorpión pusó a celebrar a todo Old Trafford y a los aficionados que seguían la transmisión en el resto del mundo.
Imagen vía: Getty Images/Jan Kruger

Sobre el tiempo de compensación Fabio Borini descontó or los Black Cats con un buen disparo que dejó sin opciones a David de Gea. Al 93' Mkhitaryan fue derribado sobre el borde del área y el árbitro decretó la falta y el tiro libre a favor del United, Ibrahimovic cobró con potencia, el portero desvió a tiro de esquina, pero el juez central dijo que ya era suficiente y pitó el final del encuentro.




Con el triunfo ante Sunderland, Manchester United llegó a 33 unidades en la Premier League y de paso sumó su victoria número 19 en Boxing Day, ampliando así su récord como máximo ganador en esta fecha. Ahora, los Red Devils se prepararán para despedir el 2016 con otra victoria en casa, en esta ocasión el equipo saldrá a buscar los tres puntos ante el Middlesbrough.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited