Este jueves 16 de febrero, Old Trafford se vistió de gala para recibir el partido de ida de la serie de los dieciseisavos de final de la Europa League entre Manchester United y Saint Etienne. Los Red Devils se llevaron la victoria ante el equipo francés gracias al primer hat-trick de Zlatan Ibrahimovic con la camiseta roja.
Imagen vía: Getty Images/PA Images |
Los locales iniciaron el partido con un poco de incretidumbre y esto se reflejó en varios pases errados por parte de los hombres en defensa; sin embargo, fue el United quien se encontró con la primera jugada de peligro real frente a la portería. Ese primer aviso llegó en un gol anulado de Marouane Fellaini, el belga remató de gran manera pero su anotación fue invalidada por un fuera de lugar de Mata, autor de la asistencia.
Al minuto 15, los Red Devils se encontraron con el primer gol de la noches en una jugada a balón parado. Ibrahimovic recibió una falta en las afueras del área, el arbitro marcó el tiro libre y el delantero sueco tomó el balón para cobrar y decidió probar fortuna con un disparo raso, el remate se encontró con algunos desvíos pero al final terminó en el fondo de la red para sorpresa y desconcierto de muchos.
Imagen vía: Getty Images Sport |
Rumbo a la media hora de juego, Old Trafford se puso de pie para aplaudirle a Anthony Martial y no era para menos, pues el delantero francés había terminado una carrera desde mediocampo con un disparo a portería que forzó una gran atajada de Stephane Ruffier para evitar el 2-0.
Al 40' Sergio Romero hizo lo propio para el United al salvar un disparo de Monnet-Paquet y en los minutos finales del primer tiempo, el cuadro local se quedó en su área para ver como los franceses daban aviso tras aviso.
El partido se fue al mediotiempo con marcador de 1-0 a favor del United y las acciones se reanudaron con el primer cambio de José Mourinho: el de Jesse Lingard por Marouane Fellaini.
Los Red Devils compusieron el paso y salieron a la parte complementaria con una actitud de ataque. Al 49' Ibrahimovic mandó a guardar el balón con un gran remate de cabeza, pero su anotación fue invalidada.
El sueco tuvo otra jugada al 57' cuando uno de sus disparos se paso de largo tras un centro de Antonio Valencia. A esa acción le siguió una amonestación en contra de Ander Herrera por una mano en el mediocampo, con esa tarjeta amarilla, el español quedó inhabilitado para el partido de vuelta de la serie ante los franceses.
A 20 minutos del final, Mourinho le dio ingreso a Marcus Rashford, quien entró en el lugar de Juan Mata. El joven delantero marcó diferencia de inmediato y fue pieza clave en el segundo gol de la tarde. Al 75' recibió el balón de Paul Pogba, se encaminó a la l´nea de fondo y en el metro final centró con la intención de encontrar a Ibrahimovic; Ruffier y un defensa alcanzaron a desvíar el balón, pero no evitaron que éste llegara a donde se encontraba el sueco. Frente a la portería, Zlatan remató con tranquilidad para poner el 2-0 parcial.
Imagen vía: Getty Images Sport |
Con la misma calma, el 9 del United cobró el penal que le valió un hat-trick cuando el reloj marcaba el minuto 88. Ibrahimovic fue derribado dentro del área, el juez central decretó la pena máxima y el propio Zlatan tomó el balón para definir desde los 11 pasos. Lo hizo al poste izquierdo, de nuevo raso y con potencia; un gran cobro que sentenció el partido, inclinó la serie a favor de los mancunians y que le significó su gol 23 con la camiseta roja.
Imagen vía: Getty Images/Manchester United |
No fue el mejor partido para los hombres de José Mourinho, pero el Manchester United se llevó un gran resultado que lo pone con medio pie en los octavos de final de la Europa League.
Ahora, los Red Devils deberán darle vuelta a la página y enfocarse en la quinta ronda de la FA Cup, donde el próximo domingo se medirán ante el Blackburn Rovers, como visitantes, en la defensa de su título.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited