El conjunto del Manchester United cumplió en su visita al Estadio de la Luz al derrotar 3-0 a su similar del Sunderland en la jornada 32 de la Premier League. Con goles de Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford, los Red Devils sellaron una victoria importante que mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la ronda previa de la Champions League.
Imagen vía: Getty Images |
El partido inició con un par de remates de Jesse Lingard que fueron bien salvados por Jordan Pickford, portero del equipo local. El United tuvo que esperar hasta la primera media hora de juego para abrir el marcador con Zlatan Ibrahimovic; quien de espaldas recibió el balón de Ander Herrera y tras dar la media vuelta remató al poste más lejano para vencer al portero y poner en ventaja a su equipo.
Imagen vía: Getty Images |
Los Red Devils tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador al minuto 35, en un remate de Marouane Fellaini que fue salvado por la defensa sobre la línea. En esa jugada Ibrahimovic se combinó con Luke Shaw y en un doble esfuerzo, el lateral por izquierda sacó el centro hacia el área para quien el día de hoy fue el capitán del Manchester United.
Sergio Romero tuvo una buena intervención al 40', cuando con el cuerpo bloqueó un remate a quemarropa de Victor Anichebe para mantener el cero en su portería. El primer tiempo terminó con algo de polémica tras la expulsión de Sebastian Larsson por la fuerte entrada que le propinó a Ander Herrera en la mitad de la cancha.
Imagen vía: Getty Images |
Los Gatos Negros se vieron obligado a afronta la parte complementaria con diez hombres y el United no dudó en sacarle ventaja a la situación. A tan sólo 47 segundos del inicio del segundo tiempo, Henrikh Mkhitaryan puso el 2-0 con un remate cruzado tras haber sido habilitado por Luke Shaw.
Imagen vía: Getty Images |
Con la ventaja en el marcador y con un hombre de más, el United administró el resto del partido. A 30 minutos del final, Mourinho movió sus piezas con los ingresos de Daley Blind por Shaw y el de Marcus Rashford por Lingard.
El delantero inglés entró con ganas al partido y a los pocos minutos tuvo su primera oportunidad en una jugada a contraataque en la que no pudo definir de buena manera. El estratega del United potenció su ataque al 78' con el ingreso de Anthony Martial por Mikhitaryan; el francés también respondió de forma inmediata con un remate a portería que Pickford alcanzó a desviar.
El 3-0 llegó en el cierre del partido en una jugada de contra que inició con un pase largo de Paul Pogba para Marcus Rashford. El joven delantero tocó con Ibrahimovic, el sueco le devolvió el balón y con un remate bien colocado selló la victoria del Manchester United.
Imagen vía: Getty Images |
El rendimiento colectivo del equipo a lo largo de los 90 minutos sigue sin ser el mejor, pero lo positivo es que se marcaron tres goles y se sumaron tres puntos que además de mantener vivas las esperanzas de alcanzar el top-4, le dan al United la confianza y el ánimo necesario para afrontar de la mejor manera posible el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Anderlecht.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited