VIDEO: ¡A la final! Los Red Devils dejaron al Celta en el camino para llegar a Estocolmo

El Manchester United se clasificó a la gran final de la Europa League tras superar 2-1 al Celta de Vigo en el marcador final. Los Red Devils sellaron su pase al partido decisivo en casa y con un empate a gol por bando; Marouane Fellaini adelantó a los de rojo y un gol de Roncaglia a cinco minutos del final, le agregó drama al cierre del partido.
Imagen vía: Getty Images

El encuentro inició con un remate de Iago Aspas que fue bien salvado por Sergio Romero. En los minutos que siguieron las cosas se calmaron y ninguno de los dos equipos generaron opciones de peligro. 

La paridad se rompió al 17' cuando de cabeza, Fellaini batió a Sergio Álvarez para poner el global 2-0 de forma momentánea. La jugada del gol se produjo por la banda izquierda del ataque del United, Marcus Rashford tomó el balón, localizó a Fellaini dentro del área y le mandó un centro al segundo poste. El belga no tuvo más que hacer y con un remate sólido alegró a toda la afición mancuniana.
Imagen vía: Getty Images

Los españoles trataron de meterse a la serie, Pione Sisto probó a Romero en dos ocasiones, el arquero argentino resolvió uno de los remates del delantero del Celta y el otro fue un disparo que se fue desviado. El primer tiempo se terminó con algunos intentos del Celta que no prosperaron.

El inicio del segundo tiempo siguió la pauta que reinó en el cierre de los primeros 45 minutos, los visitantes presionaron al United, pero todas las acciones fueron contenidas por Romero y su defensa. La respuesta de los de rojo llegó hasta el 64' cuando en una jugada personal, Rashford remató a portería y vio como Álvarez bloqueaba su disparo con una de sus piernas.

El partido llegó a su recta final, parecía que el United tenía control sobre las acciones, pero al 85 Roncaglia le devolvió las esperanzas e ilusiones a su equipo con un gol de cabeza en el que superó a Blind y a Bailly en el salto y marca.
Imagen vía: Getty Images

Con el gol de los visitantes, la tensión y las emociones se fueron al cielo, el partido se calentó y al minuto 88 los dos equipos se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Eric Bailly y Facundo Roncaglia.
Imagen vía: Getty Images

Entre el pleito y los cambios que realizó el United, el juez central agregó 6 minutos de compensación. Con Wayne Rooney en la cancha y el ingreso de Smalling para ayudar a la defensa, los Red Devils manejaron los minutos finales e incluso encontraron la red con un gol de Ander Herrera que fue anulado por una falta previa de Pogba. 

Pero como se trata del Manchester United, el partido no podía terminar sin que el equipo les provocara un infarto a sus seguidores. En la úlima jugada el Celta mandó un centro al área chica de los mancunians, John Guidetti se encontró con balón, pero no supo que hacer y se perdió lo que pudo haber sido el gol que mandara a su equipo a la final.
Imagen vía: Squawka News

El árbitro silbó el final del partido tras un despeje largo e hizo oficial el pase de los mancuanians a la gran final de la Europa League.




A lo largo de la serie el Unied fue displicente en algunos tramos de los partidos y el día de hoy dejo dudas sobre su capacidad de mantener la calma y disciplina bajo presión, pero nadie puede negar que el equipo fue solidario a la hora de presionar al rival y cerrar en defensa. 

Ha sido una temporada de luchas incesantes, los Red Devils ha recorrido un camino largo, pero hoy con mucha alegría y alivio podemos decir que el próximo miércoles 24 de mayo pelearemos por el titulo de campeones de la Europa League contra el Ajax de Holanda.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited