Rashford: Quiero tener más responsabilidades con el equipo

Marcus Rashford es único en su tipo, con 20 años el joven delantero del Manchester United está listo para asumir más responsabilidades y tomar un rol protagónico dentro del equipo.
Imagen vía: Getty Images

Marcus Rashford estuvo en rueda de prensa en la previa del Derby de Manchester de este verano. Ante los medios de comunicación, Rashford habló sobre lo que ha aprendido desde su llegada al primer equipo, el crecimiento que ha tenido en los últimos años y también sobre sus aspiraciones para la próxima temporada.

Aprendí de los mejores, pero es hora de seguir adelante


En el tema del aprendizaje, Marcus Rashford comentó que durante la temporada pasada aprendió mucho de Zlatan Ibrahimovic y de la manera en que el delantero sueco se prepara para los entrenamientos y partidos: "Había muchas cosas para aprender de él, no sólo sobre fútbol, sino también sobre su mentalidad y la manera en que se prepara para los entrenamientos y los partidos", compartió el delantero inglés. "Me fijaba en esas cosas porque tenemos estilos de juego diferentes, tomar cosas de su estilo hubiera sido complicado, por eso me centré en las cosas extra cancha, aprendí mucho de su personalidad y de las cosas que lo hacen grande".
Imagen vía: Getty Images

El delantero inglés también tuvo a Wayne Rooney como mentor: "Él me dejaba hacer lo mío", compartió Rashford. "Si algo no salía bien, él intervenía, no lo hacía mucho, pero siempre estaba a mi lado para darme consejos".

Perder a dos jugadores de la jerarquía de Rooney e Ibrahimovic puede ser complicado, la salida de jugadores es parte del fútbol y Rashford considera que lo mejor es superarlo y seguir adelante: "Perder ese tipo de jugadores y personalidades es complicado, pero así es el fútbol y tenemos que seguir adelante", apuntó el delantero.

Nueva temporada, nuevos retos


La manera de seguir adelante para Marcus Rashford es anotando goles. El atacante inglés confesó que durante la temporada pasada no se enfocó en anotar, sino en mejorar otras cosas y agregó que está listo para asumir un rol más importante con el equipo y mejorar su cuota goleadora: "Tengo que mejorar mis estadísticas, en la temporada pasada no me enfoqué en anotar", comentó el jugador. "Tuve momentos en los que no pude anotar y aprendí que lo importante de esa situación es la manera en que te recuperas de esa situación y regresas, entendí que no anotar no es el fin del mundo".
Imagen vía: Getty Images

"Pero cada año mis objetivos y responsabilidades con el equipo van cambiando y creo que para esta temporada puedo tener un papel más importante dentro del equipo. Esa sería mi meta para esta campaña, me voy a exigir más para conseguir goles", prometió Rashford.

Madurez y manejo de la presión


Esas declaraciones podrían generar una carga de presión extra sobre los hombros de Marcus Rashford, pero la presión no es algo que le afecte al joven delantero: "Cuando juegas para el United siempre vas a tener presión. Tú mismo te vas a poner una presión extra", señaló el delantero. "Año con año aumentan mis responsabilidades y cada año me exijo más a mi mismo porque los aficionados del United siempre esperan lo mejor de mí".
Imagen vía: Getty Images

Esa es la mentadilidad de Marcus Rashford, un jugador que pese a tener 20 años de edad muestra una madurez y profesionalismo dignos del Manchester United.

El mismo Rashford reconoce que su crecimiento como persona y madurez, lo han ayudado a ser un mejor futbolista: "La madurez juega un papel muy importante en la manera en que te desarrollas como futbolista", señaló el jugador. "He madurado mucho como persona y eso me ha cambiado como futbolista, no se trata de hacer otro tipo de cambios, creces como persona de forma natural y eso influye en cómo eres dentro del campo".
Imagen vía: Getty Images

Además, compartió que siempre ha tenido presente lo que tiene que hacer para rendir en un club como Manchester United: "Desde chico, cuando estas en el Manchester United, sabes que tienes que tienes que generar un impacto cuando juegas. Somos conscientes de eso desde muy chicos y sucede lo mismo cuando llegas al primer equipo", y agregó que su manera de encarar los retos no ha cambiado: "Yo sigo haciendo las mismas cosas que he hecho desde chico, dentro y fuera de la cancha, nada de eso ha cambiado".

Nuevas opciones y la posibilidad de jugar con dos delanteros en punta


Lo que sí cambiará para la próxima temporada será el esquema de juego del United, para este año José Mourinho tendrá a un centro delantero entre sus opciones y ya se está hablando sobre la posibilidad de que los Red Devils jueguen con dos delanteros en punta.

Ese es un esquema desconocido para Marcus Rashford, pero el joven artillero reconoce que podría ser una variante benéfica para el equipo: "Sólo he jugado como delantero por un par de años y en la Academia jugábamos con un solo delantero", compartió el jugador. "Jugar con dos delanteros es diferente, pero creo que podría ser benéfico una vez que todos nos empecemos a conocer y desarrollemos una conexión, creo que ese esquema podría ser bueno para nosotros".
Imagen vía: Getty Images

Siguiendo con el tema, Rashford dijo que el United podría utilizar ese planteamiento, en el que también podría entrar Anthony Martial: "Todos los partidos son diferentes, cada uno necesita un planteamiento diferente y ahora el mánager tiene una opción más", indicó el jugador inglés. "No sólo somos Romelu y yo, también puede jugar con Anthony y Romelu, tenemos varias opciones y eso sólo aumenta nuestras probabilidades de ganar".
Imagen vía: Getty Images

Romelu Lukaku, un nuevo compañero y la opción de formar una dupla letal


En relación con su nuevo compañero, Rasford dijo que Romelu Lukaku está entrando a la mejor etapa de su carrera: "Él está en una etapa de su carrera en la que se está acercando a su mejor nivel", comentó el joven del United. "En las últimas tres o cuatro temporadas ha anotado muchos goles, está en un buen momento y ha llegado al equipo en el momento indicado".
Imagen vía: Getty Images

Al ser cuestionado sobre si podrá formar una dupla de ataque con su colega belga, Rashford dijo que todo dependerá de la relación que puedan formar fuera del terreno de juego:  "Sé que puedo aprender de él y creo que todo dependerá de tener una buena relacion fuera de la cancha para transferirlo al campo", conluyó el jugador.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited