A la búsqueda de la luz en Lisboa

El Manchester United vuelve a la actividad de la Champions League, con su visita al Estadio de la Luz en Lisboa.
Imagen editada para RDU

La Champions League está de regreso y para su tercer compromiso de la fase de grupos, el Manchester United visitará al Benfica en el Estadio de la Luz.

Los Red Devils visitarán suelo lusitano con la comanda de mantener su paso perfecto por el Sector A, del cual son líderes con seis puntos producto de sus victorias ante el Basel, en casa y ante el CSKA, de gira. Por su parte, las Águilas llegan con la urgencia de sumar puntos pues llevan dos derrotas en hilo y, sorpresivamente, se ubica en el fondo del grupo con cero puntos y un -6 de diferencial goleador.

Sin embargo, el United no se puede confiar de lo que el Benfica ha dejado ver en Europa, las Águilas marchan en el tercer puesto de la Liga portuguesa y han perdido tan solo uno de sus últimos ocho partidos; además, su goleador, Jonas lleva 10 tantos en lo que va de la temporada.

Los portugueses serán un rival difícil para el United, pero el equipo tendrá la motivación extra de saber que, con una victoria en el Estadio de la Luz, pueden asegurar su pase a la siguiente ronda de la Champions.

Que mejor, que hacerlo contra un rival de tradición como el Benfica, en un escenario como el Estadio de la Luz, con Mourinho, Matic y Lindelof para validar el refrán que dice que, "para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo árbol". Oportunidad única para que, este miércoles, el United de un golpe de autoridad en la Liga de Campeones.

Historial: Entre estos dos equipos hay nueve partidos de historia, los Red Devils tienen récord a favor con seis victorias, dos empates y una derrota; cuatro de esos partidos se jugaron bajo el formato de Champions League y acabaron con dos victorias, un empate y una derrota para los ingleses. El partido más recordado de esta rivalidad es el de la Final de la Liga de Europa de 1968, en la que los Busby Babes se impusieron al Benfica de Eusebio en tiempos extras para ser el primer equipo inglés en levantar un trofeo internacional.


Último partido: El duelo más reciente se dio en la edición 2011/12 de la Champions, también en la fase de grupos. El primer partido terminó con empate a un gol en el Estadio de la Luz y en la vuelta, el marcador también terminó en empate, esta vez a dos tantos por bando; en aquel partido, por el United anotaron Berbatov y Fletcher.
Imagen vía: Getty Images

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited