Herrera: La presión no está de nuestro lado

Ander Herrera comentó que el Manchester United tiene la obligación de ganar y de seguir sumando títulos, pero dijo que la presión de consagrarse en la Premier League está en los hombros de sus vecinos de ciudad.
Imagen vía: Getty Images

En declaraciones recogidas por ESPN, el mediocampista español habló sobre la carrera por los títulos, su presente en el Manchester United, la competencia que enfrenta en el equipo y sobre sus aspiraciones como Red Devil. A continuación compartimos las declaraciones de Ander Herrera.

En la Premier, la presión no está de nuestro lado


Al analizar la lucha por el título de la Premier League, Ander Herrera comentó que la presión está del lado del Manchester City por la fuerte inversión que hicieron durante el verano: "El Manchester City fue el equipo que más gastó en la Premier League y creo que por eso, son los principales contendientes para el título", comentó el mediocampista español. "Nosotros también vamos a tratar de competir, tenemos una plantilla con mucha calidad y vamos a luchar por todos los trofeos".

A pesar de poner a los rivales de ciudad como favoritos al título, Herrera reconoció que el United, en su condición de equipo más grande de Inglaterra, siempre tiene la obligación de alzar trofeos: "Pero creo que por el dinero que gastaron, el City parte como favorito", señaló. "Siempre hay mucha presión cunado gastas tanto dinero y por nuestra parte, siempre tenemos la presión de ganar porque somos el equipo más grande de Inglaterra".

Además, agregó: "Nosotros ganamos tres títulos en la temporada pasada, el City no ganó nada. Están bajo mucha presión, necesitan trofeos. Pero cuando juegas para el Manchester United, la gente espera que ganes, tienes la obligación de ganar y para ser sinceros, nos gusta tener esa obligación".

Me siento importante, quiero más títulos y ser recordado en el Manchester United


En esta temporada, Herrera ha visto disminuidos sus minutos de juego con la llegada de Nemnaja Matic y el gran momento de Marouane Fellaini; sin embargo, el jugador se sigue sintiendo como una pieza clave para José Mourinho: "En esta temporada me siento igual de importante", comentó el vasco. "Soy un jugador de equipo, siempre lo he dicho y si el técnico decide ponerme en la banca, estaré listo para cuando me necesite. Sé que tengo mucha suerte por ser parte del Manchester United y por eso, siempre trato de disfrutar de cada minuto".
Imagen vía: Getty Images

El español dijo que su hambre sigue intacta, que se siente afortunado por pertenecer al equipo y que quiere ganar más trofeos: "Quiero ganar más títulos con el equipo y ser un jugador importante para la institución", confesó Herrera. "Siento que soy un jugador importante para el equipo y me siento así porque el técnico me hace sentir importante. Me siento muy feliz por ser parte del Manchester United, por jugar para el equipo más grande y por eso mismo, sé que no es fácil jugar 90 minutos en cada partido".

A diferencia de algunos, Ander Herrera no le huye a la competencia y toma la lucha por la titularidad como una oportunidad para mejorar: "Matic, Pogba y Fellaini me hacen mejor jugador, y a la vez, yo hago que ellos sean mejores", comentó el español. 
Imagen vía: Getty Images

Finalmente, el mediocampista dijo que, tras su retiro, le gustaría ser recordado como una leyenda del United: "Este es un equipo y cuando me retire quiero ser recordado en el Manchester United. Trabajo fuerte todos los días, en el terreno de juego y en los entrenamientos; nunca me arrepentiré de haber fichado con el United".

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited