Shaw listo para responder a su última llamada

Luke Shaw llegó al Manchester United como una de las grandes promesas del fútbol inglés, tenía la credencial de haber sido nombrado el mejor lateral zurdo de la Premier League y las expectativas sobre él eran altas.

A cuatro años de su llegada es justo decir que Shaw no ha cumplido con lo que se esperaba de él, el defensa sufrió una doble fractura de pierna en 2015 y durante su etapa como jugador del United las lesiones han sido una constante junto a las dudas sobre su estado físico.

Entrando en el último año de su contrato con el club, Luke Shaw quiere dejar todas las dudas y las críticas atrás. El defensa inglés viajó a Dubái durante sus vacaciones para entrenar y mejorar su físico, llegó a la pretemporada sano y según sus propias palabras, está listo para demostrar que es un jugador digno de portar la camiseta del Manchester United.
Imagen vía Getty Images


En entrevista con Rob Dawson de ESPN, Luke Shaw habló sobre las críticas que recibió por parte de José Mourinho y de su relación con el técnico del United; así mismo, el lateral habló sobre su viaje a Dubái, su físico y sobre las expectativas que tiene para la próxima temporada.

A continuación, compartimos la traducción de la entrevista completa.

Pregunta: ¿Puedes hablar sobre tu campamento de pretemporada en Dubái?
Shaw: Me tenía que despertar muy temprano porque a las 10:00 am la temperatura era de 45°C, al inicio fue muy pesado y doloroso por el calor. Empecé a trabajar más temprano, a las ocho o nueve de la mañana, después de los primeros trabajos iba al gimnasio. Por las mañanas tenía una sesión en la cancha, después en el gimnasio, me relajaba un poco durante el día, corría en la playa y también hice trabajos para fortalecer mis músculos. Fue bastante intenso.

P: ¿Querías demostrar algo al publicar esas fotos en las que no tenías camiseta?

S: La verdad es que no, pero todos me dijeron que me veía como una persona completamente diferente. La gente me ve más pesado de lo que realmente soy, por el tipo de cuerpo que tengo. Creen que estoy gordo, pero yo conozco mi propio cuerpo. Siempre me veo más pesado porque tengo un físico grande, tengo el tipo de cuerpo de Wayne Rooney.

Trabajé mucho en mi cuerpo, pero no solo para callar las críticas. Lo hice por mí mismo, quiero estar en la mejor forma física posible y reconozco que no estaba en el mejor estado posible. Mi físico estaba en un buen punto para empezar a trabajar, después del entrenamiento, ahora estoy en condiciones para trabajar más fuerte que nunca y para el primer partido de la temporada quiero lucir 10 veces mejor que en esas fotos. Estoy trabajando en eso, con minutos de juego y con los entrenamientos, sé que voy a llegar a ese punto. También tenemos un nuevo entrenador físico, está trabajando con todos nosotros y eso es lo que necesito ahora mismo.

Una publicación compartida por Luke Shaw (@lukeshaw23) el


P: ¿Qué tanto te han afectado las críticas sobre tu peso?

S: Tienes que estar listo para lidiar con eso, siempre van a hacer críticas tanto negativas como positivas y en lo personal, todos los comentarios me han hecho más fuerte. Creo que he tenido un poco de mala suerte porque he tenido altibajos con los técnicos, pero siendo honestos no creo que en algún punto haya estado fuera de forma. 

Es sólo que, a veces, la gente piensa que no estoy en forma cuando si lo estoy, pero eso es cosa del pasado. En estos momentos me siento bien, estoy listo y sé que los minutos de juego me ayudarán a estar más en forma; ahora mismo lo único que necesito son minutos y trabajo duro en los entrenamientos.

P: ¿Has cambiado tu dieta para mejorar tu físico?

S: En mi primera temporada no creí que fuera algo importante, en mi primera pretemporada no me preocupé por la comida, sino en el trabajo, no me di cuenta de que tenía que hacer más porque venía de una temporada en la que físicamente me había sentido muy bien, pero cuando llegas al Manchester United no puedes seguir con ese tipo de rutinas. 

Mi alimentación ha cambiado, lo que tomo ha cambiado, no en términos de alcohol sino de bebidas con gas. Mi rutina de sueño también ha cambiado, dormir es muy importante porque influye en tu peso y tu recuperación. Toda mi rutina ha cambiado mucho, recibí ayuda en eso, ahora solo una vez a la semana tomo algo con gas, en verdad quiero mantenerme en buena forma. 

En el pasado ha habido momentos en los que estaba bien y luego subía un poco de peso, pero cuando juego con regularidad tomo se mantiene bien. En la temporada pasada lo vi, juegue unos seis partidos durante el periodo de navidad y después descuidé un poco mi rutina, pero ahora sé lo que tengo que hacer. Me voy a mantener en forma, voy a estar listo para jugar porque lo único que quiero es volver a disfrutar el fútbol y en verdad espero poder hacer eso en esta temporada.
Imagen vía: Getty Images

P: Estas en el último año de tu contrato, ¿crees que este año definitorio para tu carrera como jugador del United?

S: Por supuesto y eso es lo más frustrante. Nadie quiere estar en una situación como esta, pero sé que tengo la calidad y estoy trabajando para ser un jugador del Manchester United. La temporada pasada viví momentos en los que hubiera sido muy fácil rendirme, pasaron muchas cosas dentro y fuera de la cancha, hubiera sido muy fácil decir ‘eso es todo, me quiero ir’, pero en verdad creo en mí mismo. 

Confío en mi talento, sé que tengo lo necesario para jugar en el Manchester United, por eso no me he rendido. Si el técnico llega y me dice ‘no eres un jugador para el United, no eres el tipo de jugador que quiero’, pues lo aceptaré y trataré de buscar otra oportunidad, pero mientras no me diga eso seguiré luchando hasta el último día. Como lo dije, creo en mí mismo, mis compañeros y el cuerpo técnico también confían en mí y tengo el apoyo de los fans. Quiero regresarles esa confianza a todos, quiero demostrar lo que soy capaz de hacer.

P: ¿Qué tiene que pasar de tu lado y del lado del United para que firmes un nuevo contrato y te quedes en el club?

S: En lo personal, ahora mismo no quiero firmar un nuevo contrato porque quiero algo de tiempo para demostrar que me merezco un nuevo contrato. No quiero hablar, firmar una renovación y ver qué pasa en los siguientes meses. Me quiero ganar mi nuevo contrato, quiero firmar sabiendo que lo merezco. No quiero firmar solo porque el próximo año podría ser agente libre, quiero firmar sabiendo que lo merezco y que el club me quiere. 

En las próximas semanas será vital que me mantenga lejos de las lesiones, en buena forma y con ambición. Cuando me siento confiado me mantengo en forma, y cuando tengo las dos cosas sé lo que soy capaz de hacer. Ya quiero regresar a las canchas, quiero jugar de nuevo y ser titular en la Premier League.

P: Ahora que estás en el último año del tu contrato, el club está indeciso sobre tu renovación, ¿cómo ves toda esta situación?

S: Entiendo cómo se sienten, pero sé que todos confían en mí. Hablé con la directiva, hablé con él técnico hemos hablado y discutido sobre el tema, ha habido reuniones. Sé que ellos confían en mí, si no estuviera en sus planes ya me habrían sacado del club

Como ya lo mencioné, ahora es el momento para que dé todo de mí, en verdad creo que puedo tener éxito en el club. Me siento bien, confiando y a estas alturas tuve la oportunidad de irme, pero aquí estoy e incluso si el club trae otro lateral por izquierda, me voy a quedar y lucharé por mi lugar, estoy listo para competir contra todos. Este año voy a luchar, quiero ser titular.
Imagen vía: Getty Images

P: ¿Qué te ha dicho José Mourinho sobre tus oportunidades para esta temporada?

S: Voy a tener más oportunidades de jugar porque de momento no hay otro lateral por izquierda porque Ashley sigue de vacaciones.

Hablé con el técnico, una semana después de que iniciaran las vacaciones, yo estaba en Dubái y fue una buena plática, me dio confianza de cara a la próxima temporada y es por eso que estoy tan decidido a demostrarle que tengo lo que se necesita para estar en el club y en su equipo.

P: ¿Esa conversación hizo alguna diferencia, te sientes inseguro sobre tu futuro?

S: Creo que todo el mundo estaría inseguro si estuvieran en esta situación. Si no hubiera hablado con él, igual hubiera ido a Dubái para entrenar. Cuando recibí su mensaje, fue como una bocanada de aire fresco, no estaba esperando ese mensaje. Tenía el celular, recibí el mensaje, hablé con él y todo fue bastante positivo. Estoy emocionado porque hace tiempo que no tenía la oportunidad de hacer pretemporada.

P: ¿Qué estabas haciendo cuando recibiste ese mensaje?

S: Estaba en Dubái con mi novia, fue bastante divertido. Estaba jugando con mi celular, recibí el mensaje y por accidente lo abrí de inmediato. Mourinho debió creer que estaba desesperado, pero bueno. Le dije a mi novia ‘demonios, abrí en mensaje de inmediato, va a ser raro’, pero no pasó nada, dejé pasar unos minutos antes de responder para no verme tan desesperado.
Imagen vía: Getty Images

P: ¿Te preocupaste cuando saliste de cambio al medio tiempo en la FA Cup ante el Brighton, pensaste que ese era el final de tu carrera en el United?

S: Sin duda alguna, fueron muchas cosas lo que sentí en ese momento. Estaba enojado, estaba molesto, pero él hace esas cosas porque conoce mi potencial. Dos días después hablamos sobre lo que había pasado, no hemos tenido otra conversación como esa, pero yo estaba muy molesto. 

Hablamos y él me dijo ‘para mí es muy frustrante verte jugar así porque sé que puedes hacer más’, al final fue algo positivo y ahora me toca a mí demostrar que puedo alcanzar mi potencial. Todo lo que dijo, lo dijo porque sabe que puedo ser el mejor lateral, a veces se siente frustrado porque no estoy en ese nivel, él sabe lo que puedo hacer.

En uno de los mensajes que me envió este mensaje me lo dijo, ‘yo sé hasta donde puedes llegar, puedes ser el mejor, pero tienes que trabajar en ciertas cosas’. Por eso me exige tanto, dice todo esto porque me conoce, sabe que puedo ser un jugador top y jugar para el Manchester United.

A veces es horrible porque la gente solo escucha lo que él dice en público, pero bueno no importa, soy un hombre adulto y tengo que lidiar con eso, ya me acostumbré. Pero lo que pasa adentro, lo que me dice en los entrenamientos, nadie lo escucha, solo yo y de ahí tomo confianza.

P: ¿Esas conversaciones eran necesarias por lo que pasó la temporada pasada?

S: Me sentía un poco inseguro por todo lo que estaba pasando, aún no se cómo será esta temporada, si será lo mismo o si va a cambiar. Estoy en mejor forma física, tengo más confianza y en general soy una persona diferente a la que era el año pasado. Crecí y aprendí mucho de lo que me pasó, no quiero volver a vivir algo parecido. 

Por mi tipo de cuerpo y mi forma, necesito jugar para mantenerme sano. Cuando estoy en mi mejor forma, sé que puedo hacer todos los recorridos por la banda, jugar agresivo como le gusta al técnico. Ahora mismo todo está a mi favor, es hora de hacer mi parte.
Imagen via: Getty Images

P: ¿Seguirás siendo jugador del Manchester United al final del mercado de verano?

S: Si, a menos de que pase algo que cambie todo dramáticamente y el técnico me diga que no entro en sus planes. Quiero jugar, no estoy aquí para quedarme y cobrar mi sueldo. Tengo 23 años, todavía me queda una larga carrera y quiero jugar. Ya no quiero estar en la banca sin hacer nada. En esta temporada quiero jugar, ojalá pueda hacerlo en el club, si no es así ya buscaré otra opción.

P: ¿Cómo has cambiado como jugador y persona desde que llegaste al United?, después de estar en el Mundial de 2014, ¿cómo fue para ti ver el Mundial desde tu casa?

R: El Mundial fue una experiencia dolorosa, todos quieren ir al Mundial. Me perdí la Eurocopa de 2016 por una lesión. Estuve en el Mundial de 2014, fue muy especial, no llegamos tan lejos como en esta ocasión, pero aun así fue la mejor experiencia de mi vida. 

Perderme este Mundial fue horrible, Ashley se merecía el llamado, tuvo un año increíble, pero esperaba que también me llamarán, pero al final no pudo ser. Fue doloroso quedarme y ver el Mundial en televisión, me da gusto lo lejos que llegaron.

Al final es otra experiencia que me motiva, fue horrible ver el Mundial desde casa, yo ya había ido a un Mundial y es algo que quiero volver a vivir. Quiero estar en la próxima convocatoria de Inglaterra, quiero volver a la selección, así como quiero ser jugador del United quiero representar a mi país.

Imagen vía: Getty Images

P: ¿La rivalidad con Ashley Young es amistosa?

S: No hay rivalidad, me llevo muy bien con Ash. Desde el día que llegue me he llevado muy bien con él. Me dio mucho gusto verlo jugar tan bien en el Mundial, no hay rivalidad entre nosotros. Somos buenos amigos, me alegro cuando él juega bien y cuando yo juego bien, él se alegra por mí.

La competencia entre nosotros es buena, en los entrenamientos cada uno trabaja para ganarse un lugar, los dos queremos jugar y eso nos hacer mejores. Hay cariño entre nosotros, los dos respetamos la decisión del técnico cuando decide que al otro le toca jugar.

P: ¿Los jugadores creen que el Manchester City fue 19 puntos mejor que el United?

S: De ninguna manera. El City jugó muy bien durante la temporada pasada, su juego fue bastante atractivo, pero no diría que los 19 puntos son la verdadera distancia entre nosotros. Al ver los partidos en los que perdimos puntos te das cuenta de que tuvimos todo para ganar, más en casa ante equipos de la parte baja. Ante los de arriba tuvimos uno de los mejores récords, eso te dice que hicimos algunas cosas bien, pero que también tuvimos algunos tropiezos.

Sabemos que no podemos dejar ir tantos puntos en casa, la final de la FA Cup nos dolió mucho, pero sabemos que no estamos tan lejos del lugar en donde queremos estar. Somos un equipo de calidad, tenemos jugadores de clase mundial y todos esperamos dar ese salto en esta temporada, si conseguimos hacer que todo funcione y trabajamos en equipo podemos ser un equipo peligroso.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited