Apuntes: Cinco cosas que aprendimos de la victoria ante los Foxes

El Manchester United arrancó la temporada con el pie derecho. Old Trafford abrió sus puertas y recibió al Leicester City, en la jornada inaugural de la temporada 2018/19 de la Premier League, en un partido que terminó 2-1 a favor de los de casa con anotaciones de Paul Pogba y Luke Shaw.
Imagen vía: Getty Images

A continuación, compartimos cinco cosas que nos dejó la victoria ante los Foxes en el inicio de temporada. 

Paul Pogba es todo un profesional

El mediocampista francés demostró su profesionalismo al partir como titular en el primer partido de la temporada. Pogba se coronó como Campeón del Mundo el pasado 15 de julio y 26 días después salió al terreno de juego como capitán del Manchester United, a pesar de haber entrenado con el equipo por tan solo cuatro días.
Imagen vía: Getty Images

El trabajo que el francés realizó por su cuenta durante sus vacaciones fue fundamental, Pogba está completamente enfocado en el fútbol y esperemos que el salto de calidad que dio durante la Copa del Mundo también se refleje en sus actuaciones con el United. 

Luke Shaw no estaba bromeando
Imagen vía: Getty Images

El lateral zurdo sabe que esta es una temporada clave para él pues se juega su continuidad con el Manchester United. Durante el verano, Shaw realizó un campamento de entrenamiento intensivo en Dubái y se reencontró con su mejor estado físico, llegó a punto para el primer partido de la temporada y ante el Leicester demostró de lo que es capaz. Anotó su primer gol como profesional, se impuso en defensa e hizo feliz a su técnico, el mensaje está claro: va a luchar hasta el final. 

Eric Bailly es “el central”

Uno de los grandes reclamos de la afición durante el mercado de fichajes fue la falta de refuerzos para la línea de fondo; sin embargo, en la jornada inaugural Eric Bailly les dijo a todos que se relajaran.
Imagen vía: Getty Images
El marfileño partió como titular junto a Víctor Lindelof y él llevó la voz de mando en la línea defensiva. Bailly es un gran defensa, tiene carácter y aunque no es muy ortodoxo, sabe apagar las jugadas de peligro. Si se mantiene sano y logra conectar más con Lindelof, el sector defensivo podría dejar de ser el dolor de cabeza para el United. 

Diversidad y profundidad en el sector medio

La mejor zona del Manchester United es, sin duda alguna, el mediocampo. En esta posición el equipo tiene a jugadores de clase mundial como Pogba y Matic, además de elementos de gran calidad como Ander Herrera, Scott McTominay, Andreas Pereira, Marouane Fellaini y el recién llegado Fred.

En el primer partido Pogba, Pereira y Fred estuvieron en el 11 inicial; Andreas jugó como mediocampista defensivo, mientras que sus compañeros se inclinaron más a la creación y al ataque, y los tres tuvieron una actuación sólida.
Imagen vía: Getty Images

La lucha por la titularidad será constante, no solo por la gran cantidad de opciones, sino por la polivalencia de cada uno de los mediocampistas y la cualidad especial que cada uno puede aportar. 

Al ataque le falta trabajo

Marcus Rashford y Romelu Lukaku también hicieron un gran esfuerzo para estar listos para el arranque de la temporada, pero es evidente que a los dos les faltan unas cuantas semanas de trabajo para estar a tope. El joven inglés fue titular ante el Leicester, pero Alexis Sánchez fue el verdadero referente del ataque y Rashford pasó casi desapercibido. Lukaku entró de cambio, justo por el nuevo 10 del United, y falló una ocasión clara frente al portero rival. La calidad de los hombres en ataque no está en duda, todo será cuestión de que entren en ritmo.
Imagen vía: Getty Images

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited