Grupo H para el United en la Champions League

La nueva temporada de la Champions League está a la vuelta de la esquina y para esta edición el Manchester United parte con la misión de demostrar que sigue siendo uno de los grandes en Europa.
Imagen vía: BBC

El primer paso de los Red Devils en su ruta para revalidar su hegemonía en el viejo continente será salir avante en el sector H, grupo que comparten con la Juventus, el Valencia y el Young Boys



El viaje a Italia será un viaje de reencuentros. Por una parte, el United y la Vecchia Segniora volverán a medir fuerzas tras 15 años, recordando que su último enfrentamiento oficial fue en 2003 en la fase de grupos y en aquella ocasión, los Red Devils se quedaron con los dos partidos con marcadores de 2-1 en Old Trafford y de 3-0 en Italia.

Así mismo, el emparejamiento entre los dos equipos significará los reencuentros entre Paul Pogba y la afición bianconera, y el de la afición mancuniana con Cristiano Ronaldo.
Imagen vía: Bleacher Report

El segundo rival del United será el Valencia de España, un equipo al que se ha enfrentado en ocho ocasiones previas y al que solo le ha podido ganar en tres partidos. La serie más reciente entre los dos equipos se remonta a la fase de grupos de la edición 2010 de la Champions League; en el primer partido el United se quedó con la victoria en Mestalla por la mínima diferencia y en casa el marcador final fue de un tanto por bando. 

El tercer rival de los Red Devils en la fase de grupos será el Young Boys de Suiza, un equipo al que nunca antes se había enfrentado. El equipo de la ciudad de Bern viene de coronarse como campeón de liga, rompiendo así ocho años de dominio del Basel y se clasificaron a la ronda de grupos tras vencer 3-2 al Dinamo de Zagreb. 

FECHAS


Miércoles 19 de septiembre: En la primera jornada de la Champions League el Manchester United visitará el Estadio de Suiza para enfrentarse por primera vez al Young Boys.

Martes 2 de octubre: El United recibirá al Valencia en Old Trafford.

Martes 23 de octubre: Los Red Devils volverán a ser locales y recibirán a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Miércoles 7 de noviembre: El United pagará su visita a Italia en lo que será el regreso de Paul Pogba a la que fue su casa por cuatro temporadas.

Martes 27 de noviembre: En la penúltima fecha de la fase de grupos, Old Trafford recibirá al Young Boys.

Miércoles 12 de diciembre: El United cerrará la primera ronda de la Champions League en suelo español, cuando visite al Valencia.



Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited