Dalot con los pies en la tierra y listo para incorporarse al primer equipo

La vida de Diogo Dalot ha cambiado por completo en los últimos meses y aunque los cambios que conlleva convertirse en un Red Devil pueden llegar a ser abrumadores, el joven defensa ha llevado todo el proceso de buena manera. 
Imagen vía: Getty Images

En una entrevista con Rob Dawson, Diogo Dalot habló sobre el proceso de adaptación a una nueva ciudad, la importancia que su familia y amigos tienen en su carrera y por su supuesto, también habló de su próximo regreso a las canchas. 

Pasar de jugar en el equipo B del Porto a fichar con el Manchester United con solo ocho partidos de experiencia es un cambio radical y aunque Dalot reconoce que las cosas no han sido fáciles, el joven defensa dice que siempre se preparó para enfrentar este tipo de retos. 

“No ha sido fácil”, compartió el joven de 19 años. “Se siente como un sueño, pero uno tiene que estar listo mentalmente para estos cambios y creo que lo estoy haciendo bien. Siempre me preparé para los retos que se me podían presentar y creo que estoy listo para esta nueva etapa”. 

En esta nueva aventura, Dalot no está solo y el lateral portugués se vale de su círculo cercano para enfrentar el nuevo capítulo en su carrera: “Tengo a mis amigos y a mi familia cerca, ellos son la razón por la que todo esto se dio tan rápido, gracias a todos ellos estoy aquí”, también agregó: “Me gusta tener cerca a mi familia, a veces vienen mis amigos, mi familia, mis primos, siempre tengo gente aquí conmigo. Ellos siempre viajan para acompañarme”. 



Para terminar con el asunto de la adaptación a una nueva ciudad, el portugués añadió: “Hasta el momento todo se ha dado bien, ya estoy completamente adaptado. Me gusta la ciudad, me gusta la gente, todos son muy amables y yo mismo me considero una persona amable, así que espero que la relación sea buena”. 

En otros temas, Diogo Dalot compartió que, entre todas las ofertas, la única que consideró fue la del Manchester United: “Al final de la temporada me dijeron que había posibilidades de que fichara con el United y al escuchar eso, se cumplió uno de mis sueños”, dijo el lateral. “Para mi la decisión era obvia, es uno de los mejores equipos y ya quiero hacer mi parte para llevar al club a lo más alto”. 

En relación con José Mourinho, Dalot dijo que su compatriota es uno de los mejores técnicos y que espera corresponderle la confianza que ha depositado en él: “Su carrera habla por sí sola”, comentó el joven portugués. “Es un gran técnico, uno de los mejores, me tiene fe y para mi eso es muy importante. Quiero responder a su confianza y aportar lo que él espera de mi”.
Imagen vía: Getty Images

Sobre su recuperación de la lesión de rodilla que sufrió cuando aún era jugador del Porto, Dalot dijo que, aunque el proceso fue largo, lo tomó con calma: “La recuperación no ha sido un proceso frustrante para mí, en el futbol tienes que estar preparado para estas cosas”, indicó. “En mi mente siempre fui paso a paso, ahora estoy a solo un paso de lo que quiero y eso es volver a jugar”. 

El lateral diestro también comentó que se siente feliz y muy respaldado por todo el equipo: “Estoy muy feliz, mi cuerpo está respondiendo bien y ya quiero jugar”, compartió Dalot. “Todos en el equipo me han ayudado mucho durante la recuperación, de verdad siento que estamos muy unidos y eso nos hace más fuertes”. 

Entrando en el último tramo de su recuperación, Dalot ya quiere regresar a Old Trafford, estadio en el que jugó con el equipo sub-23 del Manchester United. “Si el técnico considera que estoy listo para volver y él quiere que juegue, voy a jugar”, comentó el defensa. “Estoy trabajando, me estoy preparando para estar listo para cuando él me llame”.
Imagen vía: Getty Images

Por último, Diogo Dalot habló sobre sus metas a cumplir como Red Devil: “Aquí en el United me quiero convertirme en un mejor jugador”, indicó. “En este poco tiempo el equipo me ha ayudado mucho y mis compañeros también me han enseñado muchas cosas, todos ellos Antonio, Matteo, Ashley, Luke”. 

Finalmente, agregó: “Yo creo que puedo mejorar, creo que todos creemos que podemos ser mejores y sé que tengo que seguir mejorando”.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited