El mítico número 7

La historia empezó a escribirse por un irlandés, controversial, que daba mucho de que hablar dentro y fuera de la cancha, su magia dentro del campo le hizo acreedor al numero “7” del Manchester United, sin duda es George Best. Este irlandés que militó en las filas de los Red Devils marcando 179 goles durante 11 años sin poder llegar a jugar un mundial, dejando una huella importante en el equipo y un número difícil de portar.

Foto: ARCHIVO
El heredero de este número fue el inglés Bryan Robson, un volante muy completo pero que ganó muy poco con el Manchester en la época de los 80´s, pasando un poco a desapercibido.

Después vendría “The King”, el francés Eric Cantona portando el mítico “7” y regresándole esa magia que había perdido con su antecesor, llegando en 1992 y defendiendo los colores por SEIS años. Ídolo indiscutible, criticado por su carácter, considerado de los mejores jugadores franceses de la historia, marcando 161 goles para Manchester.

Al Salir el gran Eric, vendría un chico, un niño inglés llamado David Beckham, muy recordado por tener un “guante” en su botín derecho, ejecutador magistral de tiros libres y orquestador del medio campo. 

Le regreso al Manchester United la champions league en el 99´ y también ganando una copa intercontinental y llegando a 399 partidos con la playera del United, Sir David se marchó por la puerta de atrás y heredando el numero a un niño ahora portugués, Cristiano Ronaldo

Este chico procedente del Sporting de Lisboa pidió portar el numero “28” como lo hacia en su antiguo club, pero Sir Alex Ferguson no lo pensó dos veces y lo convenció de que el era el indicado en portar el famoso “7”. 

De inmediato llamo la atención del mundo entero por su forma de jugar, su cambeta, su facilidad para mover el balón y la cantidad de goles por temporada, llegando a lo mas alto de su carrera hasta ser el mejor jugador del mundo. Ganando todo, siendo de los jugadores extranjeros mas importantes del club, rápidamente “CR7” recibiría una oferta millonaria del Real Madrid y haciendo historia del traspaso mas caro de la historia siendo 94 millones de euros la cifra. 

El “7”, tuvo un peso muy especial después de estos jugadores, a la salida de Cristiano, llegó un veterano con un largo recorrido por haber empezado a muy corta edad, el llamado “niño maravilla” en el mundial de Francia 98´, Michael Owen acepta el reto de Ferguson al portar este número, muy criticado por ser procedente del archirrival Liverpool, Owen no cumple con las expectativas y dura tan solo una temporada con el. 

La justicia en este mundo todavía existe, el primer sudamericano en portar la playera, habilidoso, ejemplo de superación y destacado jugador de las ultimas temporadas del United. El ultimo heredero de este dorsal se llama Antonio Valencia, el “7” regresa a un grande y a partir de la temporada 2012-2013 el ecuatoriano portará el mítico numero 7.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited