Llega un nuevo escocés

Luego de 26 años al frente del Manchester United, el escocés Sir Alex Ferguson, decidió retirarse de su cargo cono manager deportivo del Manchester United. Son 38 los títulos que lo consagraron como leyenda del club más importante del Reino Unido. Ahora David Moyes, quién lleva 11 años en el Everton, tendrá la difícil tarea de suplirlo en el cargo.


El pasado siete de mayo la prensa británica filtró el rumor sobre el retiro de Sir Alex Ferguson del Manchester United y un día después fue el mismo club quién salió a confirmar la noticia.
Tal vez el equipo más ganador de los últimos 20 años, 13 títulos de liga y 2 Champions League son los títulos más destacados de los 38 obtenidos bajo la batuta del manager escocés. Y es que hablar del Manchester United, sin ninguna duda, es hablar de Sir Alex Ferguson, fue él quien construyó al Manchester United que conocemos hoy, quien moldeo su filosofía y lo llevó a los puestos de privilegio.
Ahora las riendas de los diablos rojos serán llevadas por David Moyes, otro escocés, quien al igual que Ferguson llega con un bajo perfil al Manchester United, luego de 11 años en el Everton donde no consiguió títulos, pero logró sacarlo de puestos de descenso y con presupuesto limitado se coló en una Champions League y tres Europa League, clasificándose en una liga donde tuvo que jugar contra grandes equipos y presupuestos como son el Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, entre otros.
El nuevo manager escocés aún no llegó al Manchester United y ya tiene su primer inconveniente, Wayne Rooney, con quien tuvo problemas judiciales, pese a ser él quien lo descubrió en el Everton y quien lo hizo brillar para que posteriormente diera el gran salto al Manchester United.
El Delantero inglés no se siente cómodo en el equipo, ya sea por su posición, por la cantidad de minutos disputados, por los partidos que se ha perdido o por la llegada del nuevo entrenador, presentó una solicitud de transferencia que fue rechazada de inmediato por el club. Moyes tendrá que lidiar con este tema y tratar de solucionarlo o encontrarle un reemplazo adecuado.
El posible regreso de Cristiano Ronaldo, la hipotética salida de Wayne Roone, las casi inminentes salidas de Anderson, Nani y Lindegaard lo ponen en una situación difícil, sumado al hecho de tener que deslumbrar en su primera temporada para que el fantasma de Sir Alex Ferguson no termine por hacerlo dimitir.
Lo que está claro es que, a pesar de los rumores de jugadores que llegan y se van del equipo, llega a un club con una base sólida, desde lo comercial, financiero y sobretodo lo deportivo, con el respaldo de la directiva y del mismo Ferguson y en una temporada en la que no habrá mucha acción en el verano y podrá contar con casi toda su nómina, al 100% desde principio de temporada.

¿Logrará David Moyes cumplir con las expectativas que genera al llegar al Manchester United?

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited