Ferguson: "¿Chelsea? No, Gracias".

Wayne Rooney pudo haber pasado el verano diseñando un posible traspaso a Chelsea, pero el club del oriente de Londres trató de abalanzarse sobre uno de los mayores activos de Man Utd, aun mucho antes de que Rooney llegara al club.



En declaraciones dadas a la cadena estadounidense PBS, Sir Alex Ferguson reveló que  Roman Abramovich intentó atraerlo hacia Stamford Bridge en 2003, poco después de que Ferguson ganara su octavo titulo de liga con Man Utd, cuando el imperio económico del ruso en Chelsea estaba apenas en su infancia. .

"Usaron un agente para acercarse a mi recién Abramovich se hizo cargo del club y yo dije: imposible", dijo Ferguson. Quien cree que Man Utd esta en buenas manos bajo el comando de David Moyes a pesar del mal comienzo en la presente temporada. El ex entrenador de Man Utd también descarto la posibilidad de un retorno en caso de ser contactado por el club que dirigió 26 exitosos años. 

"Tomé mi decisión en el momento perfecto, ya no hay vuelta atrás para mi. Tengo una nueva vida, quiero ir al derby de Kentucky, al Masters de Estados Unidos y a la copa de Melbourne. Quiero visitar viñedos en Toscana y Francia." dijo Ferguson durante la entrevista que salió al aire el pasado martes por la noche, en la cual reiteró también que Rooney presento una solicitud de transferencia en el verano.

Desde 2003, tanto Chelsea como Manchester United han cambiado mucho, los primeros han pasado de ser un equipo de copa, como mucho, a ser uno de los mas poderosos en la Premier League, en gran parte gracias a los recursos financieros de Abramovic que han permitido a los entrenadores escoger algunos de los mejores jugadores del mundo, mientras que Man Utd se ha visto afectado por la llegada de los Glazer en 2005.

En la última década, Chelsea ganó dos títulos de liga, bajo Mourinho y Ancelloti, un titulo de Champions League, bajo Di Matteo, un titulo de Europa League, bajo Rafa Benitez, así como cuatro copas FA y dos copas de la liga (hoy Capital One Cup). Mientras que Man Utd ganó cinco títulos de liga, un titulo de Champions League, una copa FA y tres copas de la liga (hoy Capital One Cup).

Las cosas hubieran sido muy diferentes si Ferguson se hubiera dejado llevar por el dinero de Abramovic y uno tiene que preguntarse ¿Como se debió sentir Mourinho al saber que era la segunda opción para Abramovic hace diez años?. (Taducción personal).

Fuente: Red Rants


Manuel Salinas
@ElGuapoSalinas

Share/Bookmark

About Manuel Salinas

2 comentarios :

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited