Manchester United aguanto la tormenta y venció al Stoke

Patrice Evra y Ashley Young
Evra y Young le dieron la victoria al United
Bajo un torrencial aguacero (en los primeros minutos) que hasta suspendió el partido durante esos primeros minutos no fue obstáculo suficiente para que el Manchester United venciera 2 goles por 0 al Stoke City y avanzara a Semifinales de la Capital One Cup, popularmente conocida como la Copa de la Liga.

En un partido que durante los primeros minutos no tuvo mucho de sobresaliente, sin embargo al minuto 11 de la primera parte este era detenido debido a las fuertes y difíciles condiciones meteorológicas que se atenuaban en el Britannia Stadium. La mirada del arbitro Mark Clattenburg denotaba que la visibilidad era nula sobre el campo de juego.

David Moyes paraba en cancha un virtual 4-3-3 con De Gea en el arco, Jonny Evans y Chris Smalling como pareja de centrales; Rafael y Evra que repetían por las laterales, en el medio del campo un tridente conformado por Tom Cleverley, Phil Jones y Anderson y como referentes de ataque Danny Welbeck y un poco mas retrasados con llegada por las bandas Antonio Valencia y Ashley Young.

Luego de que se reanudo el juego después de la tormenta, ninguno de los dos equipos podía encontrar su estilo en el campo del juego, haciendo el primer tiempo con algo de monotonía.  Ya al final del primer tiempo un desborde de Antonio Valencia por banda derecha ante la férrea marca del lateral del Stoke Eric Pieters, el ecuatoriano mandaba el centro que al final se iba a corner. Luego en el tiro de esquina, el balón le quedaba a Jonny Evans pero a este se le engatillaba el balón y no podía disparar a puerta: cuando Mark Clattenburg decretaba el final de la primera parte.

Comenzaba el segundo tiempo, y parecía que este iba a ser un homologo del primero. Javier Hernández entraba en sustitución por Anderson cambiando el la estrategia de David Moyes, retrasando a Ashley Young un poco más pegado a la banda y el Chicharito acompañando a Welbeck en el área.

Sería al minuto 62´ cuando el Chicharito Hernández recibía un balón filtrado de Ashley Young que venía en carrera desde el centro campo y el mexicano en su intento por bajar el balón y mantener el control de este, le da rebote y posteriormente le cae de nuevo al mismo Young que no lo piensa dos veces y empalma el balón de pierna derecha depositandolo al ángulo derecho del arquero Sorensen convirtiendo el 1-0 en favor del United..

El segundo gol del Manchester tardaría 16´ minutos en gestarse, en una jugada que fue provocada en un saque de banda de Antonio Valencia, Ashley Young recibía el balón desbordaba por la banda izquierda y descargaba en Patrice Evra que irrumpía el área desde el perfil izquierdo, inmediatamente el capitán entraba al recuadro del área con balón en posesión aplicaba un recorte a su más cercano defensa y definía con comba hacía el lado izquierdo de la arquería, indetenible para Sorensen conviertiendo el 2-0 final para consumar la victoria y el pase a las semifinales del Manchester United.

Concluimos esta nota diciendo que unos minutos luego de concluido los últimos dos partidos de los Cuartos de final entre Stoke City y Manchester United y el Tottenham Hotspur 1-2 West Ham United se procedió a realizarse el sorteo de las semifinales que dejo un posible Derby de Manchester en la final, ya que los enfrentamientos que deparó el sorteo para semifinales fueron Sunderland vs. Manchester United y Manchester City vs. West Ham United. Finalizando la presente, cabe acotar que todas las rondas de esta Capital One Cup se juegan a partido único excepto estas semifinales que comenzaran el 6 de enero de 2014 en el Estadio de la Luz y en el Etihad Stadium y finalmente estas concluirán el 20 enero en Old Trafford y en el Upton Park que sirve de hogar al West Ham en Londres.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited