Manchester United vs Bayern Múnich

Llegaron los cuartos de final de la Champions League y una vez más, el Teatro de los Sueños será el escenario de una batalla entre dos grandes de Europa: el Manchester United y el Bayern Múnich.
Cuartos de Final de la UCL.


El último enfrentamiento entre estas dos escuadras fue en esta misma fase, pero en la edición de 2009-2010. El primer encuentro se disputo en el Allianz Arena y termino con un 2-1 a favor de los teutones, pero que dejaba a los Red Devils con la oportunidad de remontar en casa.



En el partido de vuelta el United salio inspirado y todo pintaba para que esa noche fuera recordada como una noche mágica; pues en el primer tiempo el United logro el resultado que buscaba, gracias a un gol de Darron Gibson y a un doblete de Nani.

Pero se echaron las campanas al vuelo muy rápido y el Bayern empato el marcador global a cuatro tantos. A pesar de haber logrado el triunfo, no fue suficiente y el United fue eliminado bajo el criterio de los goles como visitante.


Hoy la historia es diferente. El United llega al enfrentamiento sin ser el dominador de Inglaterra y sin ser el favorito para ganar la eliminatoria; llega rodeado de dudas. En cambio, el Bayer Múnich llega como el flamante campeón de Alemania y como el campeón defensor de la Champions League.

Pero en la Champions League nunca hay rivales fáciles y el Manchester United sigue siendo el Manchester United; sigue siendo el equipo en donde la palabra imposible no tiene significado y lo más importante, los Red Devils siguen teniendo el respaldo de la afición.

Nadie mejor que Ryan Giggs para hablar y analizar este enfrentamiento. Esto es parte de lo que comento el jugador gales:

“Cuando juegan el Bayern y el Manchester siempre son partidos espectaculares. Son dos grandes equipos, ambos con una gran historia, pero sobre todo son dos equipos que pueden jugar muy bien al futbol”.

“Obviamente el Bayer es un gran equipo; son los campeones defensores y para la mayoría son los candidatos al título. Pero nosotros somos el Manchester United, estaremos en casa y hemos tenido noches muy especiales en Europa”.

“Estos son los partidos que todos quieren jugar, saldremos a ganar el partido. Será un partido difícil, como todos los partidos de cuartos de final pero estamos confiados en que lograremos el resultado”.

En lo que tiene que ver con la zona defensiva del United, recordemos que Patrice Evra fue suspendido por un partido, por lo cual Alex Buttner tendrá que tomar su lugar. Como siempre, Buttner se mostró emocionado tener la oportunidad de jugar y al hablar con la prensa esto fue lo que comento sobre el reto que enfrentara:

“Es un gran juego y es una gran oportunidad para mostrar lo que puedo hacer. Este es uno de esos partidos con los que todos sueñan va a ser el partido más importante de mi carrera.”

“Me siento con confianza; nunca he jugado contra jugadores como Robben pero lo he estudiado bastante bien, he visto videos de sus jugadas”.

“Va a ser un partido difícil pero estoy completamente enfocado y tengo confianza en lo que puedo hacer. Jugare de la mejor manera posible para ayudar a mi equipo a ganar en casa”.
A pesar de las dudas que surgen sobre la banda izquierda; las buenas noticias llegaron, pues en los entrenamientos se vio a Jonny Evans y a Chris Smalling. Asi que habrá plantel completo en cuanto a la zona defensiva, lo cual no solo afecta de manera positiva a esa zona sino también al medio campo, pues Michael Carrick podrá jugar en su posición natural.

En el ataque la única baja sigue siendo la de Robin van Persie, pero a juzgar por el entendimiento que ha habido entre Shinji Kagawa y Wayne Rooney, parece que la baja del holandés no afectará tanto.

De lo anterior surge la esperanza de que si se juega con total concentración, el United puede sacar el resultando ante el Bayern Múnich. Sí, es verdad que el United no ha mostrado futbol a lo largo de esta temporada; y que en cambio Guardiola ha llegado a un equipo hecho y los ha hecho jugar a su estilo. En el papel parece que todo está sentenciado, pero esto es futbol, el marcador inicial esta 0-0 y el United no se rendirá.

HORARIOS

Estados Unidos 11:45 am
Centroamérica 12:45 pm
Colombia, Ecuador, Perú 1:45 pm
Venezuela: 2:15 pm
Bolivia, Paraguay: 2:45 pm
Argentina, Chile, Brasil, Uruguay: 3:45 pm
Bélgica y España: 8:45 pm

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited