El Manchester United se viste de gala en la ceremonia de premiación a lo mejor del año.

Este jueves se llevó a cabo la ya tradicional ceremonia de entrega de los premios “Player Of The Year” que organiza la Fundación del Manchester United.
Ceremonia de Premiación a lo Mejor del Año.


Son cinco categorías:, el Jimmy Murphy para el Jugador del Año de la Academia, el Denzil Haroun para el Jugador del Año de las Reservas, Gol del Año, Jugador del Año según los Jugadores y el Sir Matt Busby, Jugador del Año según los Aficionados. Pero este año se entregó uno más, el Premio a la Trayectoria en el United.

Como es habitual; la noche inició con el desfile de los jugadores, la mayoría acompañados de sus parejas. También los miembros de los cuerpos técnicos de los diferentes equipos del United desfilaron, así como los invitados especiales.
Javier Hernández y Juan Mata desfilaron por la alfombra roja
'La Clase del 92' también estuvo presente.

Alex Buttner y Shinji Kagawa posaron para las cámaras.
Robin van Persie estuvo acompañado de su esposa.

Antes del inicio de la premiación; se presentaron los videos de la temporada del equipo sub-21, de los mejores momentos de Nemanja Vidic y hubo varias entrevistas, entre las cuales destacaron las de Nicky Butt, Nemanja Vidic y Patrice Evra.

El primer galardonado de la noche fue James Wilson, quien se llevó el Premio Jimmy Murphy. El joven delantero hizo historia en esta temporada al haber anotado para todos los equipos del Manchester United en una sola campaña.
James Wilson se llevo el Premio Jimmy Murphy.


En total ha participado en 20 partidos y acumula la asombrosa cantidad de 22 goles anotados; además con el doblete que marcó del martes pasado en su partido de debut con el primer equipo, se convirtió en el cuarto jugador más joven en anotar en la Premier League.

Saidy Janko ganó el Denzil Haroun para el Jugador del Año de las Reservas, que es elegido por los aficionados. El mediocampista llegó a las filas del United en el pasado agosto, pero su impacto fue esencial para el equipo tanto en la Champions League como en la Premier League sub-19. Esto fue lo que comentoóel suizo después de recibir el premio.
Sidy Janko fue reconocido con el Premio Denzil Haroun.


“Estoy muy orgulloso, no esperaba algo como esto. No me he equivocado al decir que el Manchester United es como una familia, en poco tiempo he hecho muchos amigos; le tengo mucha confianza a Warren Joyce y le quiero agradecer por dejarme mostrar mi potencial”.

Después de los premios para los juveniles vinieron los reconocimientos para los jugadores del primer equipo. El primero fue para Wayne Rooney, quien se llevó el Premio al Gol del Año gracias al tanto que marcó ante el West Ham hace poco más de un mes. Sobre su gol esto fue lo que comentó Rooney en la gala.
El Gol del Año se lo llevó Wayne Rooney.


“Fue un golazo, así que estoy feliz por eso, pero creo que el que marcó David Beckham fue mejor, pero estoy feliz porque marqué”.

“Cuando disparé me preocupé un poco, pensé que el tiro se iba ir muy por arriba del portero, pero en una jugada así tiras y esperas lo mejor, lo bueno es que salió bien”.

Acto seguido al premio de Rooney vino la doble premiación para David de Gea; quien se alzó con el Premio al Jugador del Año según los Jugadores y el Sir Matt Busby que elige la afición.
David de Gea fue nombrado como el Mejor jugador del Año.


Este premio consolidó la gran temporada que ha tenido David; pues si bien mostró un gran crecimiento el año pasado, en este se consolidó como el portero del United al ser titular en cincuenta y un partidos. Lo anterior ayudó a que De Gea elevara aún más su calidad técnica, que fue fundamental para que el United lograra los resultados en varias ocasiones.

Pero como casi todos los jugadores españoles en Inglaterra, David de Gea se puso nervioso al tomar el micrófono y no pudo más que agradecerle a sus compañeros y a la afición por su apoyo.

Y para cerrar con broche de oro, Sir Bobby Charlton subió al escenario para entregar un reconocimiento bastante especial, el premio a la Trayectoria en el Manchester United que se llevó Ryan Giggs. Primero habló Sir Bobby, y aseguró que el equipo volverá muy pronto a la cima.
La carrera de Ryan Giggs en el ManUtd fue reconocida.


“Este año ha sido bastante interesante; hicimos lo mejor que pudimos pero el cambio de técnico no resultó como lo habíamos planeado, pero les garantizo que el próximo año volveremos a ser los mejores en Manchester”.

“Compraremos algunos jugadores y espero con ansias la próxima temporada porque al Manchester United no le gusta ser el segundo, nosotros somos los primeros y lo vamos a demostrar. Tenemos la mejor organización y cuando trabajamos juntos somos imparables”.

“Esta noche me gustaría decirles que estoy muy orgulloso de que Ryan Giggs haya recibido este Premio”.

“La primera vez que lo vi entrenar en Salford, vi que Alex Ferguson estaba reclinado sobre la barda viendo el entrenamiento y recuerdo que vi a alguien manejando el balón, burlando a cuatro o a cinco jugadores y al final hizo una gambeta con ambos pies, el portero apenas pudo atajar su disparo. Entonces le dije a Ferguson “¿Quién demonios es él?” y él me respondió que se trataba de un jovencito llamado Ryan Giggs y que iba a jugar para el equipo en la temporada siguiente. Ya eso pasó hace 25 años. Así que por eso estoy muy orgulloso y complacido por lo que ha hecho aquí en el equipo”.

Y finalmente habló Ryan Giggs que estaba bastante conmovido por el premio que recibió; en su discurso, 'Míster Eleven'  habló sobre lo que ha sido su estancia en el Manchester United, de lo que ha vivido, lo que lo ha marcado y al igual que Sir Bobby, comentó que el próximo año el United resurgirá.

“Generalmente no soy una persona emotiva, pero esto significa mucho para mí. Recibir el Premio a la Trayectoria en el equipo es algo muy especial, es uno de los premios más especiales que he recibido. Este club le llega al corazón a todos, no solo es un equipo, es una familia. Hay muchas personas especiales que forman parte del United, por eso esta noche es tan especial y emotiva para mí”.

“He jugado junto a muchos jugadores fantásticos y todos han tenido una gran impacto en mí y está también Sir Alex Ferguson, quien ha sido la persona más influyente en mi carrera. En verdad soy un hombre afortunado”.

“Lo dije el martes pasado, ha sido una temporada bastante decepcionante; pero cuando un jugador pasa por malos momentos, si eres un buen jugador lo que haces es volver y hacerlo mejor. Somos un buen equipo y vamos a regresar”.
Ryan Giggs sosteniendo uno de los premios más especiales que ha recibido.


“En mi primera temporada completa perdimos ante el Leeds en la Liga, yo tenía 18 años y en el vestuario vi a hombres maduros llorando y fue cuando me di cuenta de que el fútbol significa mucho para muchas personas y cuanto significa para los jugadores. Después de esa temporada, nos recuperamos y ganamos la primera liga en 26 años; no hay duda de que volveremos la próxima temporada, va a ser un gran desafío pero somos un equipo grande y cuando tenemos malos momentos, regresamos más fuertes”.

“No ganas nada sin ayuda, eso va para James y Adnan que estaban el otro día en el estadio; yo tuve la ayuda de mucha gente. Están en el club correcto, yo he estado aquí por 26 años, ahora estoy disfrutando como entrenador pero aún disfruto jugar”.

Una noche que recordaremos por mucho tiempo, la premiación de dos futuras estrellas del United, un gran gol de quien se perfila a ser el máximo rompe redes del equipo, la consolidación de nuestro portero y el reconocimiento a uno de nuestros referentes.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited