Este martes, Portugal cayó de manera contundente frente a Alemania en el primer partido del grupo G. Una buena actuación en conjunto de los teutones, combinada con una mala tarde de los lusos causaron este resultado demoledor de 4 a 0.
![]() |
Müller tuvo una tarde soñada. Festeja sus 3 goles con sus compañeros |
El partido se abrió con un penal polémico para Alemania por un agarrón sobre Mario Gotze. Polémico porque quedan dudas si la sujeción alcanzó para ser sancionada. Hasta ese momento, Portugal era superior, pero el gol a 10 los minutos desde los 12 pasos de Müller cambió todo. A partir de ahí, Alemania empezó a justificar la ventaja.
Mientras los de Paulo Bento intentaban reaccionar, Mats Hummels se elevó tras un corner y decretó el segundo gol de su equipo, tras un cabezazo imponente a los 32 minutos. 5 minutos después, otro momento clave del partido. Pepe se iba expulsado por una leve agresión sobre Müller que exageró, y el árbitro serbio Milorad Mazic compró. Dejaba a Portugal con un jugador menos, y sin su mejor defensa. A partir de ese momento, todo se hizo cuesta arriba.
![]() |
La acción que generó la expulsión de Pepe |
Sobre el cierre del primer tiempo, otra vez Müller apareció. Luchó un balón en el área y definió de zurda contra un palo para que la primera mitad finalize con una ventaja de tres goles para los teutones. El segundo tiempo tuvo ocasiones de los dos lados, pero la falta de un jugador en Portugal se notó.
Los portugueses avanzaban y chocaban, Cristiano Ronaldo entró en la misma sintonía. La pelota no le llegaba y se lo notaba fastidiado. El único arma que tuvo su equipo fue el remate de media distancia, que siempre encontró al arquero alemán, Neuer, bien parado para resolver.
El sello de la goleada lo puso otra vez Thomas Müller, que estaba inspirado, y firmó su hat-trick a 12 minutos del final, tras un desborde de André Schürrle que tiró el centro y Rui Patricio dio un rebote corto que capturó el jugador del Bayern Munich.
![]() |
Nani deja en el camino a Khedira |
La actuación de Luis Nani fue regular. No tuvo mucha compañía en el ataque, y menos cuando su equipo quedó en desventaja numérica dentro del campo. Tuvo dos remates de media distancia que pudieron ser gol, pero no mucho más. En ataque fue de los más claros, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones de su equipo.
Felicitaciones a Alemania ganan partidos.
ResponderEliminarAlemania es uno de los equipos nacionales de más éxito en las competiciones internacionales, después de haber ganado un total de cuatro Copas del Mundo (1954, 1974, 1990, 2014) y tres campeonatos de Europa (1972, 1980, 1996).