OPINIÓN: 195 millones de razones.

Alejandro Cortés | RDU.-Les podría dar 195 millones de nombres que destacaron este régimen de transferencias, en los cuales destacarían Ángel Di María, o la contratación de última hora del colombiano Radamel Falcao, pero el hombre que debería estar en esas portadas se llama Ed Woodward.

foto vía dailymail.com.uk

195 millones de euros fueron los que este hombre gastó durante el verano para reforzar al equipo, un equipo que a pesar de estar fuera de toda competencia europea se hizo de jugadores importantes. 

Llegó el Ángel al Old Trafford por 74 millones de euros, y dicho por sus propias palabras él no lo pensó dos veces en venir al equipo, un jugador de clase mundial, destacando en la pasada copa del mundo y en su anterior equipo el Real Madrid, repleto de estrellas y siendo el jugador clave para la obtención de su décima  Champions League.
Ángel Di María en su partido de debut. (Manutd.com)

Luke Shaw viene a suplantar al “jugador de hierro” Patrick Evra que después de 9 temporadas pasó al Juventus de Italia, el joven inglés que rompió récord por su transacción de 37 millones de euros y así convirtiéndose en el joven mejor pagado del mundo (200,000 semanales).

20 millones de euros fue la inversión del equipo de Louis Van Gaal por hacerse de los servicios del lateral argentino Marcos Rojo, a petición del entrenador también llegó su compatriota Daley Blind por una cantidad de 18 millones de euros.

Desde hace varias temporadas el Manchester United había tenido la necesidad de un contención, y al final se decidieron por el joven español Ander Herrera por una cantidad de 36 millones de euros por 5 temporadas, un jugador que por lo pronto suplirá al lesionado Michael Carrick.

Y por último la razón más grande de Ed Woodward, fue el “Tigre” Radamel Falcao, un jugador que muchos grandes se peleaban, al final el colombiano se inclinó por los Red Devils y fue un préstamo de 10 millones de euros del Mónaco y una cláusula que obliga a comprar al jugador el siguiente año por 55 millones de euros.
Foto vía manutd.com

El Manchester  United cierra su régimen de transferencias y se convierte en un equipo de poder, que está en un proceso de cambio, de reestructuración, de cambio generacional y a al final de cuentas no hay 195 millones de razones para hacer estos fichajes, solamente hay una: volver a ser el mejor equipo del mundo.





Sobre el autor :

Alejandro Cortés | Cocinero amateur, Manchester United, México.


Share/Bookmark

About Alejandro Cortés

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited