Modelo 2014/15

Después de una larga y tortuosa temporada, como lo fue la 2013/14 para el Manchester United, los Red Devils ya alistan todo su arsenal para recuperar el lugar que le corresponde.

Foto cortesía Manchester United Colombia

La pasada temporada no será recordada como algo grato para los fanáticos del Manchester United. No solo fue la temporada en la que se concluyó el ciclo más exitoso en la historia del club, siendo la primera temporada en 26 años sin Sir Alex Ferguson al mando del equipo y la última en la que podríamos disfrutar de la magia de Ryan Giggs. También significó que el inicio de la nueva era viniera en forma de séptimo lugar en liga y eliminación en todas las competiciones que el equipo disputó (Excepto Community Shield donde el equipo derrotó al Wigan en el inicio de la temporada).

Para la nueva temporada el Manchester United quiere volver al lugar de privilegio al que está acostumbrado y se aseguró de tomar las medidas pertinentes con miras a conseguir su objetivo.  Seis fueron los fichajes en un solo mercado de transferencias, contrastando con tan solo dos que llegaron en todo el curso de la temporada 2013/14. 

Luke Shaw y Ander Herrera fueron los primeros en arribar a Old Trafford, el primero proveniente del Southampton y el segundo del Athletic Club. Shaw es uno de los jugadores más prometedores del fútbol inglés y la incógnita está en si podrá quitarse algún día este traje de promesa y convertirse en una realidad, algo que le costó a grandes promesas del equipo como Macheda, Cleverley y Anderson (entre otros). La novela de Ander Herrera podría dar para escribir un libro de tantos tomos como el caballo de Troya. Todo empezó sobre el final del mercado veraniego de la 2013/14 cuando un papelón del equipo puso en evidencia el desespero por fichar y el mal manejo de la situación. Casi un año más tarde por fin la novela llegó a una feliz conclusión y el español llegó para reforzar la zona medular del equipo.

El siguiente en arribar fue un sudamericano, Marcos Rojo, de muy buen papel con la selección argentina durante el mundial de Brasil. El jugador argentino, proveniente del Sporting de Lisboa, se desempeña como lateral por izquierda en su selección, pero lo hacía como defensa central en el equipo portugués, lo que nos lleva a intuir que llega para reforzar la zona posterior del equipo, lo que no significa que no pueda actuar por la banda si las circunstancias así lo dictan.

Ángel Di María sacó su tiquete, directo Madrid-Manchester, luego de no poder arreglar su permanencia en el Real Madrid. Después de ser el jugador más regular de la temporada pasada, el argentino no se sintió valorado en la casa blanca, sintió que no tendría en el equipo el lugar que se merecía y decidió buscar un nuevo rumbo. Punto para Woodward que se adelantó al interés de otros equipos y aseguró la llegada del nuevo “7” del United. Arriba al equipo como uno de los mejores jugadores del mundo, pero ¿Podrá desplegar todo su potencial en la premier League? Esperemos que sí.

El Deadline Day estuvo cargado de emoción para los fanáticos del club más grande del mundo. A primera hora y sin ningún tipo de misterios, el equipo anunció la llegada de Daley Blind, otro polivalente de buen papel en el Mundial. Al Igual que Marcos Rojo, se desempeña como lateral izquierdo con su selección, aunque viene de ser uno de los mejores jugadores de la liga holandesa jugando en el medio campo. Vale la pena resaltar que en sus inicios el holandés lo hacía como defensa central y eso expande el catálogo de posibilidades que tiene van Gaal a su disposición.

El Deadline Day no terminaba y las noticias sobre la posible llegada de Radamel Falcao García hacían paralizar el mundo y explotar las redes sociales. Después de una campaña con sensaciones mezcladas, donde ayudó a conseguir el anhelado regreso de su selección a un mundial, la vida le dio un giro inesperado e iniciado el 2014 el samario sufriría una lesión que le haría perderse el resto de la temporada y la cita orbital. Desde el día uno de su recuperación el ariete colombiano se esforzó por volver a su nivel, esfuerzo que se vio recompensado una hora después de terminado el Deadline Day, cuando por fin y después de muchas vueltas, el colombiano se convertía en el sexto y último refuerzo del Manchester United para la nueva temporada.



Más de 150 millones de libras invirtió el Manchester United con el objetivo de volver a los puestos de privilegio y si bien el inicio de la liga parece poco prometedor, es suficiente con revisar la hoja de vida de Louis van Gaal, para entender que le cuesta un poco implementar su filosofía, pero una vez implementada el rendimiento de sus equipos no parecen tener un límite.

Hay muchas quejas, a pesar de los grandísimos jugadores que llegaron, sobre un aparente descuido de la zona posterior y medular del equipo. A primera vista parece cierto, el United no se esforzó por traer jugadores de renombre mundial al equipo para reforzar dichas zonas, aunque los soldados que llegaron para trabajar ahí tienen todos los pergaminos necesarios para cumplir de la mejor manera. Rojo, Blind y Herrera serán los responsables de cumplir con esas labores, esperemos que sea suficiente, al menos, para llegar al próximo mercado de pases invernal donde se espera que van Gaal vaya definitivamente a la carga por Strootman, uno de sus consentidos dentro de la selección holandesa y que viene recuperándose de una lesión.

De momento solo nos queda confiar en que el manager holandés seguirá dando lo mejor de sí y que con cada día que pasa su filosofía estará cada vez más implantada dentro de sus jugadores.


¿Cómo creen que le irá al Manchester United durante la presente temporada? ¿Le alcanzará a los dirigidos por van Gaal para volver a ser campeones o al menos meterse de nuevo en Champions League?





Share/Bookmark

About Jonathan Muñoz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited