Este lunes el Manchester United cerró la actividad de la octava jornada de la Liga Premier con su visita al Estadio The Hawthorns, casa del West Bromwich Albion.
Daley Blind y Marouane Fellaini celebrando el segundo gol. |
Esta jornada marcó el regreso de la actividad de la liga inglesa tras la pausa por la fecha FIFA, así mismo vimos los regresos de Phil Jones y Ander Herrera después de haber batallado con las lesiones y también tuvimos la sorpresa de ver a Adnan Januzaj en el once inicial.
El cuadro de arranque de van Gaal estuvo conformado por David De Gea en la portería; Rafael da Silva, Phil Jones, Marcos Rojo y Luke Shaw en la defensa; Daley Blind y Ander Herrera en el mediocampo, mientras que en ataque estuvieron Ángel Di María, Adnan Januzaj, Juan Mata y el capitán Robin van Persie.
Los primeros minutos del partido fueron muy complicados para el Manchester United, pues desde que el equipo local movió el balón para darle inicio al partido, el United no pudo hacerse del esférico.
Tuvieron que pasar varios minutos para que Blind y Herrera empezaran a tocar el balón y a combinarse con los hombres de ataque. En un lapso anterior a los primeros diez minutos del partido, los Red Devils empezaron a tocar el balón a placer, pero tras una pérdida de Ángel Di María en un intento de cambio de juego, el West Brom tuvo un saque de banda que se convirtió en un contraataque y en el primer gol del encuentro.
El cobro de ese saque de banda fue hacía el portero, quien mandó un balón dividido que Shaw no pudo despejar de buena manera y tras ese error, dejo la banda libre para el ataque del West Brom.
De esa corrida salió un centro perfecto que Stephane Sessegnon remató con potencia para vencer a David De Gea.
De esa corrida salió un centro perfecto que Stephane Sessegnon remató con potencia para vencer a David De Gea.
Marcos Rojo trató de tapar el remate, pero no pudo. |
En el trámite del primer tiempo muchas cosas se hicieron evidentes para el United: el equipo sigue siendo otro cuando no está Wayne Rooney, le falta dinamismo y creatividad por el centro. A pesar de la gran calidad de Ángel Di María, a veces no es suficiente para cambiar las acciones del encuentro.
Por otra parte, se notaba que Ander Herrera seguía con molestias físicas y que Juan Mata, Robin van Persie y Adnan Januzaj no pasan por su mejor momento futbolístico.
Por otra parte, se notaba que Ander Herrera seguía con molestias físicas y que Juan Mata, Robin van Persie y Adnan Januzaj no pasan por su mejor momento futbolístico.
Aún así los Red Devils crearon situaciones de peligro, pero no inquietaron realmente al Albion.
La parte complementaria trajo consigo a Marouane Fellaini, quien entró en sustitución de Ander Herrera. Este fue el debut de Fellaini en la presente temporada, pues había quedado relegado por una lesión.
En tan solo segundos el United llegó al área del West Brom, gracias a una combinación entre Di María y Shaw. El argentino mandó un centro al área chica, que recibió y controló Fellaini. para después rematar con potencia al poste derecho de Myhill, que nada pudo hacer para evitar el empate.
Van Persie y Januzaj en la celebración del primer gol de Fellaini. |
A partir del empate, el equipo mancuaniano controló las acciones del partido y creó oportunidades a partir de los desbordes de Rafael y Di María, pero siempre se falló en el último toque o en la definición.
En esos detalles no fallaron los locales, que basaron su juego en jugadas rápidas y balones largos. En el minuto 66, volvieron a encontrar la manera de marcarle al United.
Esta vez fue un balón filtrado desde el mediocampo que encontró a su objetivo ya que Rafael se quedo y habilitó a Barahino quien solo tuvo que acelerar un poco para llegar solo ante De Gea y marcar el segundo tanto de su equipo.
Esta vez fue un balón filtrado desde el mediocampo que encontró a su objetivo ya que Rafael se quedo y habilitó a Barahino quien solo tuvo que acelerar un poco para llegar solo ante De Gea y marcar el segundo tanto de su equipo.
Al minuto 70, van Gaal sacó a Juan Mata y le dio ingreso a Radamel Falcao; a quien había mandado al banco por el desgaste de los viajes realizados para cumplir con su selección.
Unos minutos después, el Fideo tuvo que salir del encuentro; pues tras una jugada, se tocó el muslo derecho, lo cual encendió las alarmas del equipo. Para prevenir, van Gaal metió en su lugar a Ashley Young, quien jugó 13 minutos en su regreso.
Con los cambios, el United encontró un poco más de claridad. De hecho el Tigre provocó el rebote que le permitió a Blind igualar el marcador a tres minutos del final del partido.
El gol del empate para el United cayó tras una jugada en la que Rafael recibió el balón de Young; más tarde el defensa brasileño sacó un centro que Falcao no pudo controlar, pero para su fortuna el rebote le cayó a Blind; quien no lo pensó dos veces, se acomodó y sacó un remate razo que terminó por vencer al portero para igualar el marcador de nueva cuenta.
Los hombres de van Gaal se volcaron al ataque pero el tiempo no alcanzó para más y el equipo se tuvo que conformar con un punto.
Para ver el video con los goles del partido visita nuestro enlace.
En general el equipo no jugó mal, pero tampoco jugó bien, ni siquiera por breves momentos. Lo positivo es que la central con Rojo y Jones, no se vio mal, no hubo errores de su parte y fue el primer partido en el que jugaron juntos. Ángel Di María volvió a dar un gran partido, al igual que David De Gea; pero los otros jugadores no brillaron ni tuvieron su peor partido.
El empate como visitante, mandó al United a la sexta posición de la clasificación general con 12 puntos de 24 posibles y quince goles a favor por doce en contra. Ahora el United está a 10 puntos del líder, pero a cuatro del tercer puesto que actualmente tiene el Southampton.
De cara al partido del próximo domingo ante el Chelsea, van Gaal tendrá que trabajar en aspectos que ayuden a sus jugadores a entrar en ritmo, pues si Herrera, Mata y van Persie llegan en un mejor momento a Old Trafford, el United podría salir con un resultado más que positivo.
Imágenes vía Daily Mail.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited