En conferencia de prensa, Van Gaal habla sobre el balance del equipo y las lesiones

Este viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa de Louis van Gaal, previa al partido contra el West Bromwich. En esta ocasión, el técnico holandés habló sobre los aspectos que se tienen que mejorar como equipo, sobre el tema de los lesionados y sobre la importancia del partido del próximo lunes.
Louis van Gaal en conferencia de prensa.


De la primer parte, van Gaal fue claro al decir que a su equipo le hace falta balance y espera que en base a la confianza de los jugadores en su sistema y en el trabajo que se realiza en los entrenamientos,  poco a poco el equipo vaya mejorando en ese tema.

"Necesitamos más balance, lo comenté tras el partido contra el Everton. Estoy buscando que el equipo tenga un mayor balance, para que no solo sea un ataque espectacular. Cuando se pierde un balón, tienes que tener una idea como equipo para defender de manera más fácil y así puedes controlar y liquidar el partido de mejor forma".

"Confío en mis jugadores y creo que eso es muy importante, pero creo que es más importante que los jugadores confíen en el cuerpo técnico".

"Es algo que ya había comentado, creo que podríamos haber hecho mejor las cosas, por ahora no tenemos un equipo balanceado".

"Siento decir eso, pero es la verdad. Estamos trabajando en los entrenamientos y estamos evaluando cada sesión. Espero que con eso podamos seguir mejorando".

Louis van Gaal durante el entrenamiento del equipo.

Como ya habíamos comentado, para el partido ante el West Brom, Louis van Gaal recuperará a varios de los jugadores lesionados y así lo confirmó durante la conferencia, pues comento que solo cuatro jugadores están en duda para el partido del lunes.

"Estoy muy feliz porque los partidos internacionales no trajeron lesiones para el equipo".

"No necesito jugadores del segundo equipo. Estoy muy feliz por no tener lesiones tras la fecha FIFA y hay otros jugadores que se están recuperando".

"Hay algunos que todavía se están recuperando y que aún no pueden jugar".

Los jugadores que están en duda son Jonny Evans, Paddy McNair, Jesse Lingard y Antonio Valencia. El único jugador descartado es Wayne Rooney quien estará cumpliendo su segundo partido de suspensión.

Finalmente, sobre el rival en turno; van Gaal comentó que el West Brom es un equipo muy difícil de vencer.

"El West Brom es un equipo muy difícil de vencer, especialmente de local. Ellos no solo juegan al contragolpe, juegan un fútbol muy estratégico. No son un equipo fácil de vencer, pero ningún equipo de la Premier League lo es; pero para nosotros es muy importante iniciar con una victoria tras el descanso por los partidos internacionales".

Por supuesto que la victoria ante el West Brom es muy importante. pues no solo ayudaría para recuperar el ritmo tras el descanso por la fecha FIFA, también llenaría de confianza al equipo de cara al partido contra el Chelsea y el Derbi de la ciudad.

Imágenes vía Manchester United & The Mirror.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited