En su libro, Sir Alex Ferguson habla sobre la reconstrucción del Manchester y el fracaso de Moyes

Este martes, Sir Alex Ferguson lanzó su nueva autobiografía y de inmediato se dio a conocer el contenido de varios capítulos.

Sir Alex Ferguson y David Moyes.

El capítulo que se ha robado la atención es el que está dedicado a David Moyes y a la gestión de quien fue su relevo en el Manchester United.

En algunas declaraciones, Moyes le había achacado los malos resultados del equipo a que según él, Ferguson había dejado un equipo "viejo y anticuado". En su autobiografía, Sir Alex respondió a esos comentarios. 

"En esa temporada el Chelsea partió como favorito y en su plantilla tienen a muchos jugadores de más de 30 años y nunca escuche una queja al respecto".

"No creo que anticuado, sea el adjetivo correcto para describir la estructura que yo deje en el Manchester United, es que acaso no han visto el centro de entrenamiento".

Además de defenderse de esas acusaciones, Ferguson calificó de "sin sentido" el manejo de Moyes, a quien acusó de no darse cuenta de la grandeza del Manchester United. Así mismo, Ferguson criticó el estilo que Moyes decidió implantarle al equipo.

"La razón por la que jugábamos a velocidad, es porque los jugadores estaban acostumbrados a jugar de esa manera".

"Si yo veía que ellos bajan el ritmo, a medio tiempo yo les hubiera dicho "Así no somos nosotros", jugar a velocidad nunca fue un impedimento para lograr los resultados".

"Ese era nuestro estilo: mostrar energía y determinación en el último tercio de campo".

Sobre la gestión de Moyes, Ferguson habló de todo lo que él notó desde el inicio del proceso.

Para empezar, Ferguson cuenta que él trató de hablar con Moyes para que incluyera en su cuerpo técnico a Mike Phelan, pero Moyes desechó esa sugerencia.

"Tal vez David sintió que al estar en un equipo tan grande, se tenía que asegurar de que todas las personas apoyaran su proyecto. Pero creo que le entregamos todo listo, pues las personas que ocupaban los puesto importantes, lo respaldaban completamente".

"Él realmente nunca se dio cuenta de cuan grande es el Manchester United".

Respecto al deterioramiento del proyecto de Moyes, Ferguson escribió lo siguiente.

"Conforme a que el equipo no lograba los resultados, cada derrota era como un golpe con una martillo para él. Me di cuenta de eso por su comportamiento. En enero compramos a Juan Mata y eso levantó el ánimo de muchas personas, pero yo veía como David sentía que todo se derrumbaba a su alrededor".

"Yo sentí lo mismo en 1989 cuando pasamos por un muy mal momento. Te sientes como si te hubieran atropellado".

"A David se lo comieron los resultados, nadie puede negar que fue una temporada muy decepcionante y eso terminó por costarle el trabajo a Moyes".

Sobre el despido de Moyes, Ferguson asegura que no sabía que el club había tomado esa decisión.

"Había viajado y cuando estaba en mi vuelo de regreso a Manchester, el chico que estaba sentado a mi lado tenía un periódico que decía "Moyes fue despedido", estaba muy confundido porque no sabía que era lo que estaba pasando.

"Cuando pude hable con Ed Woodward y él me confirmó que la decisión ya había sido tomada. Pero nadie había hablado con él para hacerle saber la decisión, o hablar sobre sus opciones. Tampoco se había hablado con él sobre quien iba a tomar su lugar; simplemente, se empezó a hablar de Louis van Gaal".

Imagen vía BBC Sports.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited