Robin Van Gol, agónico empate ante el Chelsea

En partido correspondiente a la novena fecha de la Barclays Premier League, el Manchester United consiguió un empate agónico ante el Chelsea, líder del torneo. Didier Drogba adelantó a los "Blues", por su parte el gol del United lo hizo Robin van Persie en los últimos instantes del partido.

Robin van Persie consiguió su tercer gol esta temporada. Y le dio
el empate al ManUtd en los minutos finales (Fuente: Getty Images)
De inicio trepidante fue el partido, Louis van Gaal no podía contar con Radamel Falcao, lesionado tras un golpe y tampoco con Wayne Rooney, quién cumplía su tercer y último partido de suspensión. Por su parte, José Mourinho no pudo contar con el hispanobrasileño Diego Costa, aquejado por enfermedad, también César Azpilicueta se bajaba de la convocatoria de los "Blues" debido a una sanción.

Ya iniciado el compromiso, este se mostraba de una manera formidable, los dos equipos atacaban producto del comienzo del partido y de que ambos conjuntos apenas se empezaban a asentar en la cancha. Próximamente el Chelsea armaba su cercado defensivo e impedía el desarrollo del juego del United. Matic y Oscar eran quienes bajaban a apoyar a los defensas del conjunto "Blue" recibiendo y descargando balones, para hacer aspirar el juego hacia el frente.

Pasaban los minutos de juego y al Manchester United se le hacía mas difícil crear jugadas de peligro, ya que el Chelsea le cerraba bien los espacios, y cada uno de sus jugadores se encontraban bien referenciados. El Chelsea comenzaba a atacar y par de errores defensivos de los "Red Devils" propiciaron llegadas de peligro del conjunto londinense, inclusive dos intervenciones de David De Gea evitaron la caída del marco de Old Trafford.

El segundo tiempo del partido traía consigo la anotación del Chelsea, cuando en el minuto 53' y tras un tiro de esquina cobrado por Cesc Fábregas, el español la ponía en la cabeza de Didier Drogba y el marfileño con un gran "testarazo" marcaba el primer tanto de los dirigidos por José Mourinho, y con él la frustración de De Gea, aunado a que un minuto antes había evitado de nueva cuenta el tanto del 1x0.

Trascurría el reloj y el conjunto manejado por Louis van Gaal seguía sin llevar fútbol al área de Thibaut Courtois, agregando también las intervenciones de Courtois en que el resultado se mantuviera favorable al Chelsea. Ya en los minutos finales del partido el United empujaba hacia delante, provocando los movimientos en el área del Chelsea, pero no sería hasta el agregado del partido donde Ángel Di María recibía una falta cerca de la raya final por banda izquierda, consecuentemente provocando la expulsión de Ivanovic por doble amarilla. El 'Fideo' centraba el balón, que caía en Fellaini, era rechazada por Courtois y tras una serie de rebotes, Robin van Persíe encontraba el destino a gol. El United conseguía el empate agónico al final del partido.

Festejo de van Persie (Vía Manchester United)

Con este empate el Manchester United es octavo lugar con 13 puntos, producto de dos empates en sus últimos dos partidos, por su parte el Chelsea tiene siete victorias y sólo dos empates y está en la cima de la Premier League con 25 puntos.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited