Louis van Gaal: "Estamos buscando laterales, pero no es fácil"

En la previa del encuentro entre Manchester United y Southampton, en Old Trafford y por la vigésima tercera fecha de la Premier League, el entrenador de los Diablos Rojos habló en conferencia de prensa. A continuación, lo más destacado de la palabra de Louis van Gaal:

Foto: vía The Guardian

En declaraciones a MUTV, el entrenador hizo un repaso por la lista de lesionados que tiene el club: Ashley Young deberá ser operado de la ingle y estará afuera de las canchas por un largo tiempo, y es probable que el lateral izquierdo sea ocupado por el juvenil Cameron Borthwick-Jackson. Además, de Marcos Rojo, Luke Shaw y Antonio Valencia, quienes fueron operados, Phil Jones y Bastian Schweinsteiger tampoco estarán disponibles para el partido de este sábado. Por su parte, se especula con que Adnan Januzaj, que viene recuperando su mejor forma física y convirtió dos goles con el Sub-21 en la semana, podría ir al banco de suplentes. 

Foto: vía Manchester Evening News

Luego de un buen comienzo de año, con tres victorias y un empate, le consultaron a Van Gaal si creía que la presión sobre él había disminuido, a lo que replicó: “¿La presión sobre mí? No me interesa, sólo interesa la presión sobre los jugadores. Son los jugadores los que juegan y resisten en el partido. Creo que la presión bajó un poco, pero podría retornar si perdemos contra Southampton. Siempre es la misma presión en el Manchester United: tenemos que ganar. Nuestros hinchas esperan que ganemos, especialmente de locales”.

Esta semana, la prensa inglesa especuló con que el proyecto de Louis van Gaal de tres años, podría reducirse en dos, lo que significaría que el holandés se desvincule del club a fin de temporada. Sin embargo, cuando fue interrogado sobre el tema, rechazó dar una respuesta a estos rumores: “No creo que la prensa tenga que ayudarme con mis decisiones. Primero, me echaron. Ahora, interfieren en mi futuro, y pienso que no debo contestar esta pregunta”. ¿Estos rumores podrían afectar al vestuario? “No he visto esa incertidumbre todavía, no creo que tenga que prestarle atención. Yo no tengo dudas porque, lamento decirlo, no todo lo que dice la prensa es cierto”, sentenció.

Sobre Rooney: “Es un hecho que desde que Rooney convierte, estamos ganado, o por lo menos empatamos contra Newcastle de visitantes. Hay un paralelo ahí, y lo dije muchas veces: no sólo es importante como jugador, sino también como capitán, y estoy muy feliz con él”. ¿Le quitan presión a Van Gaal las charlas en el entretiempo en las que el capitán alienta a sus compañeros? El holandés contestó: “No sólo Rooney está haciendo eso (los discursos para motivar en el vestuario), hay varios jugadores que participan y eso es lo que quiero porque los jugadores se hacen responsables, y no es sólo el mánager. Por eso, lo enfoco en los jugadores. La responsabilidad del resultado y el compromiso por el resultado es muy importante, y ellos lo están demostrando”.

Para finalizar, se refirió a la posible actividad del club en este mercado de pases de enero: “Se ve la mala suerte que tuvimos con las posiciones de los laterales. Empecé con Valencia y Shaw, después Rojo. Darmian y Young, a veces. Ahora, están todos lesionados, solo Darmian puede jugar. Entonces, necesito laterales y han visto que estuve usando a los jóvenes Borthwick-Jackson y Varela, que lo están haciendo muy bien, pero el nivel del Manchester United es muy alto y rendir a un alto nivel para un juvenil es muy difícil, por eso es que debo buscar reemplazos en el período de traspasos. El problema es que buscamos jugadores de cierto nivel y los clubes no quieren venderlos en este mercado, ese es nuestro problema. Estamos buscando, pero no es fácil. Nadie lo entiende porque piensan que es sencillo, y no lo es”, concluyó.


Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited