Louis van Gaal: "Cuando quiero seleccionar el mismo equipo titular, no puedo"

Alan Jacoby | RDU.-  Este sábado, el Manchester United recibe en Old Trafford al Crystal Palace por la fecha 11 de la Premier League. Sobre el próximo encuentro, la actualidad del equipo y los lesionados, habló en conferencia de prensa el entrenador Louis van Gaal. A continuación, las frases más destacadas:
Foto: Getty Images
“Lo siento por los fans y también los directivos porque tienen fe en mí, en mi personal y mis jugadores. 13 puntos en 10 partidos no es para nada bueno, pero estamos en un proceso. Como he dicho desde el principio, incluso cuando ganamos cinco partidos en los EE.UU., el proceso tomará más de un año. Tomará tres años, espero, aunque eso depende de muchas cosas. Pero creo que lo vamos a lograr y vamos a ganar muchos partidos".

"La gente tiene gran fe en lo que estamos haciendo y en la forma en que estamos jugando al fútbol. Cuando estoy en la calle, estoy rodeado de cosas muy positivas, y cuando estoy en un coche del United, hay un montón de gente positiva. Me siento pésimo porque tenemos 13 puntos en 10 juegos. Cuando quiero seleccionar el mismo equipo titular, no puedo. Es lo mismo todas las semanas".

Sobre el rendimiento defensivo del equipo: "Yo no estoy de acuerdo con su opinión de la defensa (al periodista). Si usted no cuenta los cinco goles ante Leicester, creo lo hicimos mejor que el Chelsea. Ese no es el problema, es el balance. Es por eso que he remodelado la estructura de mi equipo. Ahora tengo que resolver los problemas de las lesiones de cada semana, eso es otra historia".

Acerca cómo conformar la defensa con tantas bajas, van Gaal dijo: "Smalling está suspendido, Evans y Jones todavía están lesionados, así que tengo que resolver un problema. No quiero decir quien va a jugar todavía. Si yo digo que lo que hemos entrenado, entonces estoy renunciando a lo que estoy tratando de hacer. Hemos entrenado hoy, pero puedo hacer las cosas de manera diferente".

El holandés también confirmó que Radamel Falcao sigue lesionado y se perderá el tercer partido consecutivo. Dijo sobre el colombiano: "El problema para Falcao está en el equilibrio en el juego. Tuve que realizar un cambio, él entró y asistió un gol. Luego, se lesionó en el entrenamiento. No lo puedo juzgar ahora porque está lesionado y lo cambié no por su rendimiento sino por el equilibrio del equipo, que es mucho más importante que el individuo".

Sobre Marcos Rojo y su lesión: "Marcos se dislocó el hombro. No necesitamos operarlo, lo que es un alivio. Es una lesión muy difícil que no debería pasar de nuevo. Ayer por la tarde, vio a un especialista y el resultado fue positivo. No puedo cambiar este tipo de lesiones. Puede estar ausente por menos de seis semanas. Si tenemos que operarlo, serán 12 semanas".





Sobre el autor:

Alan Jacoby. Periodista. Argentino. 22 años.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited