El 29 de noviembre de 1973 quedó registrado como el día en el que nació una de las máximas leyendas del fútbol mundial y del
Manchester United:
Ryan Giggs.
 |
Foto vía: Daily Express. |
Hoy en día es muy fácil hablar de Giggs y de su legado en el Manchester United, pero tenemos que recordar que todo pudo haber sido diferente, de hecho si no fuera por
Sir Alex Ferguson, Ryan Giggs hubiera sido jugador del City.
Cuenta la leyenda que desde muy chico, Giggs asistió a las escuelas de fútbol del City; pero a los 14 años el jugador decidió unirse al Manchester United. Para convencerlo hizo falta que Sir Alex viajara hasta Cardyff para hablar personalmente con Ryan y convencerlo de firmar con los Diablos Rojos.
Han pasado muchos años desde aquella reunión. Y no fue hasta el 2 de julio de 2016, que Giggs le dijo adiós al Manchester United después de haber pasado 29 años como jugador y auxiliar técnico del equipo.
Es difícil escoger los "mejores momentos" o los "datos más destacados" de una historia única como la de Ryan Giggs, pero a continuación presentaremos algunos datos que todo aficionado debe saber sobre esta leyenda del United.
Debut
Ryan Giggs debutó como jugador de Manchester United frente a Everon en Old Trafford. La fecha fue el 2 de marzo de 1991 y entró como suplente de Denis Irwin.
 |
Foto: The Mirror. |
Primer partido como titular
Su primer partido como titular fue en el
Derby de Manchester y desde ese momento demostró que estaba para cosas grandes. Pues además de la titularidad, anotó su primer gol como Red Devil y le dio la victoria al equipo de Sir Alex Ferguson frente al rival de la ciudad.
 |
Foto: Paddy Power |
Su primer título
Si bien el primer título importante que ganó Giggs fue la
Copa de la Liga, ésta llegó cinco meses después del título de la
Súper Copa Europea. En esa ocasión los Red Devils vencieron al
Red Star Belgrade. En la Copa de la Liga se coronaron tras vencer al
Nottingham Forest.
Ryan Giggs y la Premier League
La temporada 1992-93 marcó el inicio de la era de la Premier League en Inglaterra y también fue la primera temporada en la que Ryan Giggs se coronó como campeón de liga. En la siguiente edición firmó el bicampeonato y cerró el milenio con tres títulos más.
 |
Foto: Manchester Evening News. |
En total, como jugador, Giggs se consagró como campeón de la Liga Premier en trece ocasiones, es decir, el United ganó 13 de sus 20 títulos de liga con Giggs en el equipo.
Además, Mister Eleven disputó 613 partidos de Premier League, más que los que tienen equipos como el Southampton, Bolton, Fulham, Sunderland, Wigan, West Brom, QPR y muchos otros. De hecho, Giggs disputó más partidos de Liga Premier que el total que tienen 34 equipos.
Lo mismo es con los goles, Ryan marcó 109 goles en la Liga, más que el total que han marcado el Burnley, Swansea, Blackpool, Hull City y otros cinco equipos.
Mister Eleven, sinónimo de Manchester United
El United ha disputado al rededor de 4500 partidos por liga desde 1892 y Giggs participó aproximadamente en el 15% de esos partidos. De hecho, durante su carrera como jugador, Ryan fue excluido de una convocatoria en tan sólo 29 ocasiones.
Pero la historia de Giggs también se escribió en Europa. El galés es uno de los jugador que más veces ha disputado la Champions League, lo hizo en 19 temporadas. Además es el único jugador que ha marcado en 16 ediciones diferentes de dicho torneo.
 |
Foto: Irish Mirror |
En cuanto a títulos... En el tenis se habla de un Grand Slam de carrera, que incluye ganar los cuatro torneos más importantes al menos una vez, los jugadores en la historia lo han hecho se cuentan con los dedos de la manos. Pero se puede decir que, en el fútbol, Ryan Giggs consiguió su Grand Slam de carrera: ganó títulos de Liga, de Copa de la Liga, de FA Cup y de Champions League; muy pocos pueden decir que también fueron campeones de todos esos torneos, pero solo él puede decir que repitió esos títulos en 13, 3, 4 y 2 ocasiones diferentes, respectivamente. Además sumó 10 Community Shild y dos Mundiales de Clubs. Es el jugador más exitoso de la historia de fútbol.
 |
Foto: Bleacher Report. |
Siguiendo con lo que hace a Giggs ser una leyenda viva, hay que sumar el hecho de que él mismo se dirigió. Recordemos su último partido como jugador, ante el Hull City, en ese partido él también fue el técnico del equipo. Con ese partido le puso fin a su carrera como futbolista, pero al mismo tiempo le dio inicio a su carrera como técnico.
Por dos temporadas fue el auxiliar técnico de Louis van Gaal, fue su contacto con los jugadores y el encargado de analizar al rival en turno.
 |
Foto: The Guardian. |
En el verano de 2016, Ryan Giggs se despidió de Manchester United para emprender un nuevo reto en su carrera como técnico. Por lo pronto, los caminos del United y de Giggs se separan, pero estamos seguros de que algún día se volverán a unir; mientras, le deseamos la mejor de las suertes a Ryan Giggs, Mister Eleven.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited