Pamela Rodriguez | RDU.- Al fin llegó la parte más emocionante de la Premier League, ya estamos en diciembre y nos esperan seis partidos de vida o muerte en los próximos 28 días. Si el United quiere mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el título, este es el momento ideal para empezar una racha de muchas victorias.
![]() |
Vía: Mister Sport News. |
El primer paso lo tenemos que dar ante el Stoke City en Old Trafford.
El equipo llega tras ganar tres partidos en fila y la victoria más reciente llenó al equipo de confianza pues dominaron en todos los sentidos al Hull City.
Ander Herrera, Juan Mata y Michael Carrick tuvieron uno de sus mejores partidos. Robin van Persie se reencontró con el gol y la defensa lució sólida con Smalling y Rojo en la central.
Sin embargo la nota negativa es la lesión de Ángel Di María. En primera instancia parece que no es grave, pero por el periodo tan corto entre partidos, se perderá el duelo ante el Stoke.
Por otra parte, Wayne Rooney si podrá participar y se espera que Evans y Rafael vuelvan a ver acción con el primer equipo. Con excepción del jugador brasileño, la lista de lesionados no ha cambiado.
Además de contar con Wayne Rooney y de jugar en Old Trafford; el United tiene a su favor el historial de enfrentamientos entre ambos equipos.
La rivalidad se remonta a 1893, cuando el United aún llevaba el nombre de Newton Heath. Desde entonces han disputado 99 partidos, de los cuales 41 han sido para los Red Devils; 32 terminaron en empate y el Stoke se llevó los otros 26.
74 de esos partidos han sido por Liga y el United ha triunfado en 35. Pero aunque el historial es dominado por el United, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron, el Stoke se llevó los tres puntos tras derrotar 2-1 al United. Pero la última victoria del Stoke en Old Trafford se remonta a 1976.
Si nos enfocamos en el presente de los dos equipos, vemos que el United lucha por escalar en el Top4 de la clasificación general; mientras que el Stoke se encuentra a seis puntos del último puesto que da lugar en Europa y eso que se ubica en la 12° posición.
En la forma actual, los hombres de Van Gaal llegan con tres victorias, u empate y una derrota en sus últimos cinco partidos. Por su parte, los visitantes tienen cuatro derrotas y un empate en el mismo periodo; pero es justo decir que se enfrentaron al Southampton, Tottenham y al West Ham, además del Burnley y Liverpool.
Sus máximos goleadores son Jonathan Walters y Mame Biram Diogo con tres tantos cada uno, atrás con dos anotaciones tienen a Peter Crouch. Mientras que su líder de asistencias es Victor Moses con tres.
El ataque del United está comando por Wayne Rooney quien ha aportado cinco goles y dos asistencias. Van Persie tiene cuatro tantos y un pase para gol. Juan Mata tiene tres goles y una asistencia.
Cuando se repasan estos números es cuando se lamenta la baja del Fideo, pues el argentino ha colaborado con seis pases y tres goles. Pero lo volvemos a decir, parece que su lesión no es grave, y no va para semanas; de hecho está contemplado para la visita al Southampton de la décimo quinta jornada.
Pero con Fideo o sin él, los Red Devils tienen que hacer válida la localia y sumar tres puntos más, para recortar la diferencia respeto al tercer lugar, que curiosamente es el equipo del Southampton, próximo rival del United.
Así que la misión es simple, una victoria para sumar tres puntos y mantener la confianza al 100 para enfrentar de la mejor forma posible, la parte más importante de la temporada.
Sobre el autor:
Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited