Alan Jacoby || RDU.- Cristiano Ronaldo volvió a Old Trafford. Si bien no estaba vestido como jugador del Manchester United, como todos lo quisieran ver, siempre es lindo verlo en casa. El amistoso entre Argentina y Portugal terminó en victoria para los Lusos por la mínima con gol de Raphaël Guerreiro.
Foto: AP |
El partido fue de mayor a menor. Empezó con gran ritmo y luego se fue desdibujando. Las más claras llegaron en los pies de Di María con dos zurdazos, uno en cada tiempo, que buscaron el palo derecho del arquero Beto pero sin resultados. Ángel jugó 60 minutos y completó una buena actuación, con electrizantes arranques en velocidad aunque le faltó un poco a la hora de terminar las jugadas. Messi y Pastore también tuvieron las suyas, pero el cero en el resultado parecía inquebrantable.
A los 20 minutos, un susto para van Gaal que estaba en la tribuna viendo el encuentro: Nani, que todavía es jugador del United, pisó a Di María que quedó dolorido en el piso dos minutos. Finalmente, se recuperó y pudo seguir jugando. Otra lesión hubiese sido un gran dolor de cabeza para el holandés.
El único avance de Portugal en el primer tiempo llegó mediante Cristiano Ronaldo con un doble enganche ante Biglia y su remate se fue alto. El arquero argentino, Nahuel Guzmán, casi no tuvo que intervenir. Para el segundo tiempo, CR7 y Messi se quedaron en el banco de suplentes. La principal atracción del partido, ese enfrentamiento mediático, duró sólo 45 minutos.
Sobre el final, ya entiempo adicionado, un remate que rebotó en Eder descolocó a la defensa argentina. Centro y gol de cabeza de Guerreiro para poner el 1 a 0 final. Demasiado premio para Portugal.
Otro que jugó fue Carlos Tevez, ex jugador del Manchester United, campeón de la Champions en 2008, que fue abucheado por los hinchas Red Devils que estaban en el Teatro de los Sueños. Jamás le perdonaron su polémica salida, que se marchara al City, el rival de la ciudad.
Como dato de color del partido, además de Louis van Gaal, en el estadio también estuvieron viendo el partido Radamel Falcao, Marouane Fellaini, Manuel Pellegrini (DT del City que tiene cuatro jugadores en la Selección Argentina) y Rafa Benítez (DT del Nápoli).
Sobre el autor:
Alan Jacoby. Periodista. Argentino.
Alan Jacoby. Periodista. Argentino.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited