Efraín Valenzuela | RDU.- La fecha FIFA nos trajo éste atractivo encuentro en el que la Holanda de Daley Blind y Robin van Persie cayó 2-3 frente al conjunto mexicano. Cabe destacar que Robin van Persie fue descartado para dicho partido por un golpe que recibió en un entrenamiento con su selección.
El partido comenzó con una "naranja mecánica" volcada al ataque y un México que esperaba paciente encontrar un hueco para colarse en la defensa "orange". Y así sucedió cuando al minuto 7 Héctor Herrera le dio un pase a Carlos Vela que encontró un espacio en la defensa y chutó con la zurda desde afuera del área, colocando así el balón en el fondo de las redes con un excepcional remate. De ahí Holanda presionó y tuvo varias ocasiones de gol que no terminaron de concretarse en el primer tiempo.
En el segundo tiempo los holandeses salieron a por el empate y lo consiguieron, con un soberbio cañonazo de Wesley Sneijder a media distancia. Pero los mexicanos no tardaron mucho en responder y fue de nuevo Carlos Vela quien pondría en ventaja a los aztecas en el marcador. El conjunto mexicano presionaba la salida a los holandeses y forzó un nuevo error a la zaga que trataba de salir tocando, México robó el balón y Chicharito Hernández definió para acrecentar la ventaja de los visitantes.
![]() |
Foto: El Universal |
El partido parecía sentenciado para los holandeses pero nada estaba dicho aún. Y así Daley Blind (jugador del Manchester United) envió un potente disparo de pierna izquierda que fue desviado por un defensor mexicano y finalmente se coló bajo los 3 palos. Holanda siguió buscando el gol del empate y llegaban con muchos hombres al área rival pero no terminaron por concretar sus ocasiones y sumaron así una nueva derrota. Para destacar el partido de Daley Blind, que estuvo participativo y muy preciso en sus pases.
Sobre el autor:
Efraín Valenzuela. Ingeniero Industrial. Panameño
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited