El "colorado" Scholes habla de su experiencia en Champions frente al Barcelona

Efraín Valenzuela | RDU.- Paul Scholes describió los choques con el FC Barcelona como encuentros especiales, además se llena de elogios para Lionel Messi, ésto fue lo que dijo para la columna de The Independent:

Fue un momento que nunca olvidaré. Él pasó a mi lado (Messi), saqué la pierna cuando Lionel Messi se acercaba. Esto sucedió en Old Trafford el 2008 en el segundo choque de nuestro encuentro en las semifinales de la UEFA Champions League contra el Barcelona y, con el marcador 1-0 a nuestro favor, yo derribé a Messi en nuestra área.

Cuando pienso en nuestra victoria sobre el Barcelona en ese juego, en nuestro camino hacia el segundo título de la Liga de Campeones de la era de Sir Alex Ferguson, siempre recuerdo esa entrada. Sí, he marcado el único gol de la eliminatoria, y fue uno de mis mejores tantos. Pero nunca olvidaré ese par de segundos cuando el mejor futbolista del mundo me dribló, no pude más que derribarlo y sólo esperaba que el mundo me cayera encima.
imagen vía The Independent

Debió haber sido penalti a favor del Barcelona, ​​y un gol fuera de casa los habría clasificado al lograr un supuesto empate. Pero por alguna razón el árbitro no lo marcó, el juego siguió adelante e incluso Messi no hizo mucho alboroto. El alivio fue impresionante luego de que todo pasó y entonces yo estaba de vuelta en el juego.

Él consiguió su revancha al final. Me enfrenté a Messi cuatro veces en mi carrera, dos veces en los dos partidos en 2008 y luego, como sustituto, en la final de la Liga de Campeones de 2009 y 2011, cuando el Barcelona nos ganó cómodamente en ambas ocasiones. Messi estará de vuelta en Manchester la próxima semana, para enfrentar al Manchester City de nuevo en la ronda de la Liga de Campeones, de 16, y nunca es un mal día para ir a ver a uno de los mejores futbolistas de la historia jugar un partido.

Ha habido tantos superlativos para describir la carrera de Messi que usted no encuentra qué más añadir a la larga lista de palabras que hay sobre él. Así que estas son algunas de las pequeñas cosas que se aprenden cuando se juega contra un hombre que quizás no se vea a sí mismo en la televisión. En primer lugar, nunca habla sobre el terreno de juego. De hecho, no creo haberle escuchado decir una palabra. En segundo lugar, no vas a creer lo fuerte que es para ser un hombre pequeño.

No me avergüenza admitir que en los partidos contra Barcelona, ​​pasé un montón de tiempo deseando que él jugara lo más lejos de mí posible.
Imagen vía UCL

La esquiva es en la palabra que inmediatamente viene a la mente cuando pienso en el estilo de juego de Messi. Usted cree que tiene un ojo en él y luego - en un abrir y cerrar - se ha ido, sólo para reaparecer en otro lugar en el espacio libre, con la pelota. Al intentar hacer frente a él, y sacar la pierna ya sabes qué es lo que va a hacer con la pelota. El problema es conseguir quitársela.

Evita las altas y bajas de fútbol. Rara vez se ve que se exalte demasiado en una celebración de gol, al igual que a él nunca se le ve desanimado. Esa es una cualidad que creo compartí cuando era jugador. El juego cambia tan rápidamente y hay que conseguir una posición mental donde se pueda tratar de lidiar con los altibajos o situaciones del fútbol.

Nunca he visto una actuación del United con un nivel tan alto de concentración como cuando le ganamos a Barcelona en Old Trafford. Por cada segundo de ese juego, y el partido de ida en el Camp Nou, sabíamos que teníamos que ser conscientes de nuestro posicionamiento, de los peligros que plantean y de nuestra forma como un equipo en su conjunto. Pasamos toda la semana trabajando en ello con Sir Alex y su personal. Sabíamos exactamente lo que deberíamos estar haciendo en todo momento. Luego tuvimos que hacerlo en los dos juegos.

Las dos finales fueron diferentes. En la preparación, pensamos menos en ellos y más sobre lo que podíamos hacer. Tuvimos a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney para el primero en Roma y creímos que podíamos hacerles daño. Quizás los subestimamos.

Cuando se prepara para jugar frente al Barcelona se repasan los puntos débiles habituales. A Gerard Piqué le falta un poco de velocidad, Javier Mascherano no es realmente un medio centro (la posición que jugó en 2011). Pero sólo se pueden explotar esas debilidades cuando se tiene la pelota. Tuvimos un 37 por ciento la posesión en el juego de 2011 y nosotros estábamos acostumbrados a tener el balón por mucho más tiempo.

Nunca hubo ningún plan específico para hacer frente a Messi, simplemente que todo el que estuviese cerca intentara robarle la pelota. Rio Ferdinand tuvo dos grandes partidos contra él en 2008, pero en ningún momento bajó los brazos o estuvo tranquilo. Realmente hay muy pocos definidores como Messi. Cuando usted puede anotar todo tipo de goles como lo hace Messi, tienes toda la razón para confiar en ti mismo.

La gente dice que he jugado bajo presión, como un chico de Manchester en el United esperábamos ganar cada semana. Pero no es nada en comparación con la presión a la que Messi está sometido, y Cristiano también. Ellos terminan un juego sin anotar un gol y la gente quiere saber por qué. No sólo los aficionados también los ex jugadores que se supone deberían conocer mejor de éste tema. Esperamos eso de ellos ahora (que anoten siempre) y ellos mantienen ese ritmo, es increíble.

Messi es tan famoso como ningún futbolista ha sido nunca y, sin embargo, cuando se llega a esto, no sabemos mucho sobre él. He leído que él es un hombre de familia, y que le gusta caminar con sus perros, pero más allá de eso, es un misterio realmente. Me gusta eso. Especialmente en estos tiempos, cuando los sentimientos de la gente sobre todos los temas están ahí para ser leídos en Twitter o donde sea. Mantén algo de ti mismo oculto, no exponga su vida. Es una fortaleza.

Tengo muchas ganas de verlo jugar en el Etihad Stadium el martes y si el City quiere un resultado positivo, su concentración y enfoque tendrá que ser tan bueno como lo ha sido siempre para asegurarse de que están en el lugar correcto en el momento adecuado durante los 90 minutos frente al Barcelona. Sólo se necesita un segundo para que ese pequeño nº 10 te engañe y te haga hacer el ridículo. Y no siempre se puede confiar en que el árbitro no percibirá dicha acción.





Sobre el autor: 

Efraín Valenzuela, Panameño, Red Devil.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited